Abraham y Álex Chico, jugador del Alzira y del Villarrubia en la actualidad.

Abraham y Álex Chico, así afrontan su reencuentro ¡con la Copa del Rey en juego!

Abraham y Álex Chico, jugador del Alzira y del Villarrubia en la actualidad.

La Copa Federación llega a su momento más esperado. Este miércoles se disputan los cuartos de final de la competición, y quien resulte ganador se habrá ganado el billete a la próxima edición de la Copa del Rey, es decir ¿jugar ante un Sevilla FC, Villarreal CF, Athletic Club?

Este miércoles la UD Alzira y el Formac Villarrubia se juegan el billete para la Copa del Rey, y se reencontrarán dos ex del Ontinyent CF: Abraham y Álex Chico

En el Municipal de Venecia a partir de las 19.00 horas UD Alzira y Formac Villarrubia se enfrentan en un duelo donde el vencedor logrará ese sueño copero. Se espera una gran entrada en el feudo alcirista, incluso con aficionados llegados desde Castilla La Mancha. Este será un auténtico partidazo de “Champions” donde se reencontrarán dos exjugadores del desaparecido Ontinyent CF: Abraham y Álex Chico. 

El jugador de la UD Alzira Abraham Peleteiro, lateral coruñés, tras su paso por el Valencia CF, Saguntino, Castellón, Eldense… formó parte del Ontinyent CF siendo un jugador titular de aquel equipo que afrontó una Promoción de ascenso donde el Tarazona se metió en su camino. En aquel equipo con Vicent Dolz (Acero), Isaac Puig (Castellonense), Marc Sirera (Orihuela), Juanan (Alcoyano), Paco Sáez (Ontinyent 1931 CF), Ayo (Orihuela)… estaba un delantero almeriense llamado Álex Chico. 

El delantero de Adra llegó del Izarra navarro a El Clariano, y anotó 14 goles en aquella gran temporada del Ontinyent CF que rozó el ascenso a Segunda B. Luego unos años más tardes regresó al fútbol valenciano, “a la terreta” que él dice, y marcó 23 goles en su primera campaña en El Regit, 14 la siguiente con el ascenso del Atzeneta ¡con su gol en La Nucia! a Segunda B. En el fútbol de bronce el curso 2020-21 se lesionó. Volvió a jugar al final de la temporada pasada con la SD Ejea, y esta arranca ya de inicio con el Formac Villarrubia. Les preguntamos a los dos por cómo llegan sus equipos a este encuentro donde se juegan la Copa del Rey, y por el recuerdo de uno sobre el otro: 

Abraham Peleteiro: “Alex es un jugador con muchísima garra, que fuera del área tiene muchos recursos y dentro del área es un asesino”

¿Cómo afronta la UD Alzira esta eliminatoria ante el Formac Villarrubia? 

Afrontamos este partido con mucha ilusión por poder optar a jugar contra un equipo de la élite, respetando al máximo a nuestro rival, ya que a pesar de ser un equipo de tercera división el talento de sus jugadores es de superior categoría. Esperamos que jugando en casa, con el apoyo de la afición, podamos conseguir la victoria y avanzar a la copa del rey.

Abraham Peleteiro
Abraham Peleteiro, lateral del UD Alzira.

¿Qué recuerdos tienes de Álex Chico?

Alex es un jugador con muchísima garra, que fuera del área tiene muchos recursos y dentro del área es un asesino. Tuvimos una temporada muy bonita juntos en la que no ascendimos por poco. Recuerdo dar muchas asistencias esa temporada, pero no por acierto mío, si no porque Chico las hacía buenas todas!

Álex Chico: “Él es un pedazo de futbolista, te da mucha vida en el ataque con su desborde, y por su forma de ser y la mía tuvimos feeling”

¿Cómo afronta el Formac Villarrubia la eliminatoria frente a la UD Alzira?

Nosotros llegamos con la ilusión de un niño pequeño el día de Reyes, no todos los días tienes la posibilidad de poder enfrentarte a un equipo de Primera División, y sabemos que si ganamos este partido estaremos en la próxima Copa del Rey, el premio es muy grande para el club y para los jugadores. El equipo en la liga es cierto que no terminamos de arrancar, el equipo está trabajando bien, pero nos falta ser más efectivos. El Villarrubia somos un equipo con once o doce jugadores que proceden de clubes de Segunda B en los últimos años, sabemos llevar los tiempos del partido. Nosotros vamos a ganar el partido aunque sabemos que visitamos un equipo de Segunda Federación, con una gran plantilla, pero en el campo somos 11 contra 11.

¿Y qué supone para tí volver a jugar un partido en la Comunitat Valenciana donde has dejado huella en el Ontinyent CF y Atzeneta?

El año pasado me tomé el último tramo de la temporada como fin del proceso de recuperación de la lesión que tuve, la idea era volver a coger buenas sensaciones, quitarme ese miedo a volver a caer. Ya sobrepasada esa fase he podido comenzar una temporada desde el inicio, con una pretemporada, y estoy con muchas ganas y mucha ilusión de ayudar al equipo a cumplir sus objetivos. Para mi siempre el volver a la “terreta” me trae muy buenos recuerdos, es algo bonito, ya que viví muy buenos momentos y tengo grandes amigos allí. Y recuerdo que en el campo de Venècia marqué gol con el Atzeneta, en la portería donde atrás están las otras pistas, ojalá pueda repetir esta vez.

El delantero almeriense Álex Chico marcó el gol del ascenso del Atzeneta ante el Alcoyano.

¿Qué recuerdos tienes de Abraham?

En el Ontinyent CF vivimos un gran año, tengo muy gratos recuerdos de ese año, y él fue un futbolista esencial para el equipo esa temporada. Él es un pedazo de futbolista, te da mucha vida en el ataque con su desborde, es un lateral de los que no hay, y por su forma de ser y la mía tuvimos feeling. Guardo muy buenos recuerdos de él, de Javi Serra que también jugué con él en el Atzeneta. Sobre Abraham, fue una lástima que solo concediésemos ese año ya que de haber ascendido con aquel Ontinyent CF creo que habrían renovado a gran parte de la plantilla. Me alegrará verlos este miércoles a los dos.