Ser Presidente de un club de fútbol en estas categorías modestas conlleva un gran desgaste. Son horas y horas y horas de dedicación, de hacer números, y cuando llega el fin de semana, o entre semana un partido de Copa ¡va y también toca sufrir! Aunque si el sufrimiento termina con un pase a la primera final de Copa Federación de la historia de la entidad, el año de su centenario, y con la clasificación a la Copa del Rey ya en el bolsillo, vale la pena ese sufrimiento extra.
Juan Antonio Sanjuán lleva una década en el club blaugrana, ya formaba parte de la anterior directiva, suma su sexto año como Presidente. En la noche de este miércoles no pudo soportar la tensión, y tuvo que dar unos breves paseos detrás del palco. ¿Sería justo el fútbol esta vez? Se preguntaba el Presidente. En su memoria Lepe, aquella eliminatoria perdida en una Promoción que hirió mucho el corazón blaugrana, y otras fases de Play-off pasadas donde la suerte no sonrió a su equipo. Esta vez sí, en este año mágico con el centenario de fondo, la UD Alzira disputará su primera final de Copa Federación, y tras conseguirlo Golsmedia ha hablado con su Presidente.
«la gente del futbol de toda la vida recordamos la eliminatoria de play-off ante el San Roque y el arbitraje en aquel partido fue penoso, y en el minuto 120 nos eliminaron. Creo que al final se ha hecho justicia»
P. ¿Cómo se explica lo sucedido esta noche? ¿Es la magia del Venècia?
R. Es como la película de Estrella Polar, “I believe”, es creer, creer y creer. El equipo ha trabajado mucho, y creo que habría sido injusto no haber pasado esta eliminatoria porque en el balance de todo el partido ellos nos han tirado dos veces y nos han hecho dos goles. Nosotros hemos llevado el peso del partido, hemos sido superiores, al final Javi la ha tenido y no ha entrado, en el descuento ese gol de Kaiser. Ha sido una alegría inmensa porque la gente del futbol de toda la vida recordamos la eliminatoria de play-off ante el San Roque y el arbitraje en aquel partido fue penoso, y en el minuto 120 nos eliminaron. Creo que al final se ha hecho justicia y hemos tenido la suerte de cara porque los penaltis son suerte.
P. Vaya sufrimiento…
R. Al final no he aguantado en el palco porque no se podía aguantar. Al final es un sueño el alcanzar a final de la Copa Federación, no habíamos pasado nunca en competición nacional de primera eliminatoria, y te digo que es una satisfacción enorme. El partido se disputará en el Suñer, y es un trabajo de muchos muchos años y por fin hemos tenido la recompensa. Dar las gracias al equipo, al cuerpo técnico, a la afición.
«Por la UD Alzira me he dejado la vida, salud, y sobre todo familia, por eso te digo que es una enorme satisfacción lo conseguido»
P. Y justo llega esta final de Copa Federación, la clasificación para la Copa del Rey… a pocas semanas de celebrar el centenario.
R. Si que es cierto. En estos últimos años, tanto en mi etapa como en la anterior, Javi Pérez, el fútbol fue muy injusto. Quizás entonces no estábamos preparados para volver a Segunda B, pero fue muy muy injusto aquellas dos temporadas consecutivas, aquellas dos promociones que se perdieron una por el valor doble de los goles, y otra en Lepe fue súper injusta. Luego mi primer año, donde se consiguió el subcampeonato de liga en la mejor cifra histórica de puntos del club, y la Promoción no salió bien. Recuerdo la eliminatoria ante el Atzeneta de Promoción, y creo que si hay justicia en el fútbol se ha hecho hoy. Ahora tenemos los frutos de todo esto.
P. Última pregunta. Ahora que estamos a punto de alcanzar el centenario ¿Qué es para ti la UD Alzira? Supongo que le has dado mucho al club en esta última década para que llegase a este lugar.
R. (Se emociona y tarda unos segundos en contestar)… Si, vida, salud, y sobre todo familia. Por eso te digo que es una enorme satisfacción el conseguir clasificarse a la Copa del Rey, de la forma que se consiguió, el alcanzar esta final de Copa Federación, es un éxito total.