Hace tres jornadas Marc García se ponía al frente de la UD Alzira. Entonces el conjunto de Luis Suñer Picó contaba con 7 puntos tras 9 jornadas y se situaba en la penúltima posición en la liga, en descenso. Tres partidos después el equipo ha sumado 7 de 9 puntos, con 14 ahora es décimo y sale de la zona de peligro. Queda mucho por hacer y el equipo mostró aún debilidades en su último partido este domingo que debe seguir trabajando, pero el equipo necesitaba una reacción en la tabla y ha salvado un importante «match-ball» que le exigía la liga.
Siete puntos en las últimas tres jornadas sacan a la UD Alzira del peligro, pero debe mejorar en solidez defensiva
Su mister Marc García analizaba la importante y sufrida victoria 2-1 ante la UE Olot de Risueño. Aspectos positivos en estos tres partidos y aspectos negativos a mejorar es lo que tiene apuntado en su cuaderno el míster y que nos explicaba en la rueda de prensa posterior al encuentro.
Este ha sido el análisis de Marc García del partido: «La segunda parte hemos sido todo lo que no quiero que sea la UD Alzira. Es cierto que hemos hecho muchas ocasiones en la segunda parte pero hemos tenido descontrol y lo primero que quería y dije cuando me senté aquí es que quería que mi equipo controlase el partido. Es evidentemente que en la segunda parte con tres sistemas diferentes no lo hemos conseguido. Otro aspecto a mejorar es el aspecto psicológico que también es trabajo mío que debemos trabajar y mejorar pero es cierto que después del gol hemos sufrido mucho, hemos perdido el balón fácil y nos hemos obsesionado era en transitar o contratacar rápido cuando es mejor hacer un pase más».
«yo le doy mucho valor a la plantilla porque cuando llegó el Terrassa eramos un boxeador contra las cuerdas»
El técnico señalaba que cuando estas abajo cada golpe hiere más: «Cuando estás abajo clasificado psicológicamente afecta mucho cuando recibes un contratiempo como hoy, hemos marcado el segundo gol en el 51 y tres minutos más tardes ellos nos han marcado el 2-1, estos minutos que debes dejar la portería a cero son fundamentales». Añadía: «Ellos que son un equipo muy tocado psicológicamente crecen rápido en ese momento y entonces nosotros hemos tenido muchas inseguridades con muchas pérdidas de balón no provocadas, intentar llegar rápido a balón contrario…».
Respecto al buen balance de 7 de 9 puntos en las tres últimas jornadas Marc García comentaba: «Tremendo, llevábamos 7 puntos en 9 partidos y ahora 7 en tres partidos, hemos duplicado el puntaje en estos tres partidos, yo le doy mucho valor a la plantilla porque cuando llegó el Terrassa eramos un boxeador contra las cuerdas, si nos llegan a golpear el Terrassa y el Lleida habríamos visto hoy lo que se jugaba y de que forma, no nos han matado y ahora que se preparen, hemos cogido carrera nosotros».