A punto de cumplir su 32 aniversario Jordi Marenyà (17/05/1991) es uno de los referentes de la UD Alzira que lograba una victoria esencial la pasada jornada en el Rico Pérez que le permite encarara las dos últimas citas ligueras con optimismo para alcanzar la permanencia, pero hay que ganar estos dos últimos encuentros (CD Ibiza y RCD Mallorca B). Si gana seguro logrará la permanencia, ante otros duelos directos entre rivales por la permanencia estas dos últimas citas del campeonato, pero si no dependerá ya de otros resultados.
Golsmedia ha conversado con Jordi Marenyà, motor y cerebro del equipo blaugrana para conocer cómo llega el equipo al partido del domingo a las 12.00 horas en el Luis Suñer Picó. Confianza cero y confianza máxima en el equipo para alcanzar el objetivo, pero eso sí necesita a la afición, a la marea blaugrana para impulsarle a la permanencia.
«Nosotros queremos salvarnos sin jugar el Play-out y tenemos que estar muy concentrados en estos partidos para sumar dos victorias ante rivales que serán muy peligrosos»
P. ¿Cómo ha estado el equipo después de la gran victoria en el Rico Pérez?
R. Lo disfrutamos mucho ese partido y la victoria celebrándolo con nuestra afición allí. Eso duró hasta el día de descanso y una vez hemos vuelto a los entrenamientos solo hemos pensado en el CD Ibiza. La victoria ante el Hércules CF nos ha dado bastante confianza para tener más opciones para permanecer pero ahora hay que seguir en la misma línea del pasado domingo y necesitamos más victorias.

P. Ha sido una gran victoria como dices pero hay que seguir ganando para salvarse. Los dos próximos partidos son ante rivales ya descendidos pero el curso pasado ya vimos que esos equipos al final son peligrosos y quitaron puntos a los que se jugaban mucho…
R. Nosotros no estamos confiados para nada, estos dos rivales son mucho más complicados sin presión, pueden jugar mejor liberados de esa tensión. Nosotros queremos salvarnos sin jugar el Play-out y tenemos que estar muy concentrados en estos partidos para sumar dos victorias ante rivales que como decía serán muy peligrosos, lo han demostrado ya las últimas jornadas sacando empates o ganando.
P. Con tu experiencia ¿Cómo ves a tu equipo esta semana ante un partido tan decisivo?
R. Lo veo dentro de la situación bastante sereno y tranquilo, confiando mucho en la capacidad que tenemos para ganar el partido. La temporada se nos ha complicado demasiado los últimos meses cuando habíamos conseguido llevar una buena dinámica y un buen juego. Desde que llegó Marc el nivel había sido bueno pero el bajón nos ha pasado factura y aquí estamos, pero confiamos en nosotros. En el partido ante el Hércules se reflejó lo que debemos hacer y si seguimos con esa tranquilidad y confianza alcanzaremos el objetivo.
P. ¿Cómo pasas tú esta semana previa a la penúltima jornada de liga como decíamos tan importante para la salvación?
R. Tranquilo, yo soy una persona tranquila. Luego cuando llegue el domingo es normal que aparezcan esos nervios de cada partido antes de disputarlo, eso es bonito. Nosotros como comentaba estamos serenos dentro de la situación que estamos e iremos a sacar el partido con tranquilidad y confiando en el equipo, nos hemos preparado fuerte para llegar en las mejores condiciones al encuentro.
«Les pido que estén tranquilos, que animen y estoy seguro que ganaremos, me da igual cualquier resultado y en cualquier minuto, lo importante es ganar el domingo»
P. ¿Qué balance haces de tu temporada?
R. Empecé muy bien la primera parte de la liga, con mucha confianza, luego por problemas físicos en la segunda parte no he podido dar mi mejor nivel y he intentado ayudar al equipo todo lo que he podido. Yo soy un jugador muy de equipo, he intentando ayudar defendiendo teniendo el balón, dar esa calma al equipo que la experiencia te da. Estoy contento con los últimos partidos y ahora a terminar de la mejor forma la temporada a conseguir el objetivo.
P. ¿Qué mensaje le envías a la afición ante esta «final» ante el CD Ibiza en el Luis Suñer el domingo?
R. Que vengan en masa el domingo a apoyar al equipo, hará buen tiempo, es buena hora para que vengan a animarnos, que todo es ideal para disfrutar del fútbol. El Suñer nos da mucho, la afición es muy importante para el equipo, lo vimos en la Copa Federación como nos empujaron, en la Copa del Rey toda la gente que hubo, esta semana es clave para el equipo y los necesitamos, necesitamos al Suñer.
P. Y que tengan paciencia, ¿no? Los aficionados desde la grada queremos marcar ya el 1-0 a los 10 minutos pero lo importante es ganar, en el 10 o en el minuto 89…
R. Entendemos que desde la grada la afición se pueda poner nerviosa en momentos del partido pero los que no nos debemos poner nerviosos somos los jugadores. Nosotros también les tenemos que dar motivos a la gente sobre el campo para que se vengan arriba. Les pido que estén tranquilos, que animen y estoy seguro que ganaremos, me da igual cualquier resultado y en cualquier minuto, lo importante es ganar el domingo.