Este mercado de invierno nos está dejando muchísimo movimiento en Segunda Federación. Los cinco grupos están muy igualados tanto en la lucha por el liderato como en la zona baja, y esto provoca que los clubes quieran aprovechar esta segunda ventana de fichajes para mejorar su plantilla respecto a sus principales competidores. Sin duda, está siendo una lucha tremenda.
La UD Alzira perdió ayer a Pitu, un futbolista capital en sus esquemas, especialmente en la vertiente ofensiva
Dentro de este baile de futbolistas hay equipos que salen damnificados. La UD Alzira perdió ayer a Pitu, un futbolista capital en sus esquemas, especialmente en la vertiente ofensiva. El extremo había generado 22 goles (11 goles y 11 asistencias) en una temporada y media y era un verdadero quebradero de cabeza para las defensas rivales, pero ahora será el Atlético Sanluqueño quien disfrute de su talento.
Y el conjunto valenciano no ha tardado más de un día en reaccionar. Tras esta noticia complicada de digerir para la hinchada, la UD Alzira ha confirmado a través de sus redes sociales una incorporación que llega para subsanar esta baja: Koke Saiz. Se trata de un futbolista del mismo perfil, capaz de actuar por los dos extremos y que conoce la categoría.
a sus 23 años ya ha jugado en equipos como el CD Castellón o el CD Alcoyano
Precisamente la conoce porque este año ha estado compitiendo en el mismo grupo. Koke Saiz llega procedente del Torrent CF, donde no ha encontrado su sitio y apenas ha contado para Vicente Mir. Por este motivo, llega a Alzira con ganas de resarcirse y demostrar que es un futbolista peligrosísimo y muy válido para esta categoría. De hecho, a sus 23 años ya ha jugado en equipos como el CD Castellón o el CD Alcoyano.
Ahora ha de demostrar toda su calidad en Alzira. Su afición le ha recibido con los brazos abiertos y espera que esté a la altura de una labor dificilísima: hacer olvidar a Pitu. En los últimos encuentros el conjunto valenciano va como un tiro, por lo que su fichaje también está orientado de cara a poder luchar por ese ascenso a Primera RFEF que sería mágico.