UD Alzira
»
»
»
»
»
»
»
»
Pau Palacín: «Sabemos la importancia del partido del sábado, deseamos que llegue ya»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B
Pau Palacín
Pau Palacín saliendo al terreno de juego en un partido de esta liga.

Pau Palacín: «Sabemos la importancia del partido del sábado, deseamos que llegue ya»

Pau Palacín saliendo al terreno de juego en un partido de esta liga.

Momento clave de la temporada para la UD Alzira, ha llegado el momento de la verdad. La permanencia de los azulgranas pasará por lo que consigan sumar en el Suñer Picó, con 5 de sus últimos 8 partidos jugando de local. La primera «final» por la permanencia llega en plena semana fallera, este sábado a las 18.00 horas recibe a la Cerdanyola (con tres puntos menos en la clasificación). El equipo debe vencer para eliminar a un rival directo en esta batalla final por la supervivencia y para así coger alas en su vuelo para asegurarse una cuarta temporada consecutiva en la Segunda Federación. Golsmedia ha contactado con Pau Palacín (Alzira, 22/04/2000), el «Pichichi» del equipo suma 6 goles y necesitará el equipo volver a verle celebrar nuevos goles, siempre arrodillándose, señalando el escudo del club de su vida y mirando al cielo, para poder cerrar su permanencia.

«Las horas previas al partido suelo dar un paseo, estar relajado y poco más y en cuanto a la música suele depender del día pero en muchas ocasiones suele ser rap»

La derrota ante la Penya Independent supongo que ha sido un duro golpe, ¿Qué análisis habéis hecho de esa derrota?

Hemos analizado y corregido los errores y trabajado en lo que hacemos bien para potenciarlo esta semana en el Suñer. La verdad es que fue una derrota dura porque el equipo estábamos muy convencidos de que íbamos a hacer un gran partido y llevarnos los 3 puntos pero no hay tiempo para lamentarse ya que este sábado tenemos un partido importantísimo y la mejor manera de olvidar una derrota es con una victoria.

Lo bueno del fútbol es que el próximo fin de semana te da una nueva oportunidad, jugáis en casa, ante un Cerdanyola rival directo para evitar caer en la zona de descenso. ¿Cómo os esperáis que sea este partido?

Así es, como te he comentado antes, cada semana es nueva en el fútbol y encaramos esta semana concentradísimas desde el lunes en el objetivo que no es otro que hacer un buen partido y llevarnos la victoria. Sabemos que no va a ser fácil porque ellos están jugándose mucho y son un equipo que compite muy bien pero si hacemos las cosas bien creo que somos un equipo muy fuerte en casa, muy dominador y con el hambre que tenemos estoy seguro de que vamos a ir desde el principio a buscar los 3 puntos.

pau palacín
Pau Palacín, delantero de la UD Alzira celebrando un gol.

Llegan los meses decisivos de la temporada, ¿Cómo ves al vestuario? ¿Qué se respira ahí dentro en cada entrenamiento sobre este final de liga tan reñido?

El vestuario está más unido que nunca, suena a tópico pero te puedo garantizar que tenemos un vestuario increíble. Todos están dispuestos a pelear por todos. Los que están jugando más, los que están jugando menos… es algo que no importa ya que somos un grupo muy trabajador y además todo el mundo sabe que se necesita de todos para sacar la temporada adelante. El grupo sabe de la importancia del partido del sábado y estamos todos deseando que llegue ya.

Ante estos partidos que os jugáis tanto ¿eres muy supersticioso? ¿Cómo son tus horas previas a los partidos? ¿Eres de repetir rutinas cuando ganas? ¿De escuchar música más relajando o motivadora?

La verdad es que voy un poco a rachas. Hay semanas que soy insoportable, todo tiene que ser igual a la semana anterior y luego hay otras veces que intento darle menos importancia a esas cosas. Si que hay algo que siempre es igual que son las comidas y cenas del fin de semana empezando desde el viernes noche, eso no cambia ni va a cambiar. Las horas previas al partido suelo dar un paseo, estar relajado y poco más y en cuanto a la música suele depender del día pero en muchas ocasiones suele ser rap.

«Les pido que hagamos del Suñer un fortín y que vengan a disfrutar con nosotros estos partidos ya que nosotros lo daremos todo por hacerles disfrutar»

Paco y Pau, dos hermanos que lucháis por mantener a vuestro Alzira en sus respectivas ligas. Tu hermano en le Primera de Fútbol Sala y tu en Segunda Federación. ¿Cómo ves al Family Cash Alzira lograrán la salvación?

Yo estoy seguro de que sí. Creo que no tuvieron un buen inicio pero ahora están jugando mucho mejor y sacando resultados que al final es lo que cuenta. Tengo muchos amigos allí y sobretodo por mi hermano, les apoyo siempre y les deseo lo mejor que seguro que va a ser mantenerse en primera otro año más.

Estamos en plenas Fallas, ¿Eres muy fallero? ¿Qué es lo que más te gusta de las fiestas? 

La verdad es que siempre he sido fallero, y tengo una familia muy fallera también. De hecho mi primo pequeño Nacho es presidente infantil de nuestra falla. Es difícil con el fútbol poder asistir y disfrutar digamos de las fallas al completo pero por tema família este año me tocan muy de cerca. Te diría que lo que más me gusta es el ambiente que hay estos días, las calles llenas, el solecito… todo buen rollo.

Por último, de las últimas 8 jornadas de liga serán 5 partidos en vuestro campo, en el Suñer. A pesar de estar en plenas Fallas, ¿qué mensaje le envías a la afición para que escapen un poco de las fiestas y vayan el sábado al Suñer por la importancia de ganar este partido?

Creo que tenemos una oportunidad buenísima para poder acabar la temporada todos unidos, el equipo y la afición de la mejor manera. No les puedo pedir más de lo que están haciendo ya, nos acompañan a viajes, están con nosotros cuando ganamos y cuando perdemos, salimos al campo que sea y se les escucha… son muy importantes para nosotros. Les pido que hagamos del Suñer un fortín y que vengan a disfrutar con nosotros estos partidos ya que nosotros lo daremos todo por hacerles disfrutar.

Categorías UD Alzira