UD Alzira
»
»
»
»
»
»
»
»
La huella que deja Marc García en el Suñer

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Jugadores Eldense y Sporting
marc garcia
Marc García, entrenador de la UD Alzira en el Suñer

La huella que deja Marc García en el Suñer

Marc García, entrenador de la UD Alzira en el Suñer

El entrenador de la UD Alzira Marc García anunciaba este martes por la tarde su despedida del «club de su vida». Palabras emotivas expresadas en un escrito que refleja su profundo sentimiento blaugrana: «con la mano en el corazón y con las lágrimas en los ojos he decidido que es momento de poner fin a los 3 años más importantes de mi vida».

Marc García se despide de la UD Alzira tras 3 años en el cuerpo técnico, una temporada y media como primer entrenador logrando dos permanencias en Segunda Federación

Dos imágenes pueden definir la dedicación y lo que le ha dado Marc García a la UD Alzira. Una imagen es la del final de un entrenamiento, él sujetando la pizarra de las tácticas, metiéndose en el túnel del Suñer desde el césped, con cuidado intentando meter esa pizarra por el hueco del pasillo que le llevará al vestuario. Él ha sido el entrenador y mucho más, con la ayuda del resto de integrantes del cuerpo técnico y los imprescindibles «Tonis», pero Marc ha hecho de todo en la UD Alzira y por la UD Alzira para con las herramientas que tenía que todo encajara para poder cumplir los objetivos.

La segunda imagen, en muchos partidos la habrán podido ver los fieles aficionados al Luis Suñer Picó. Una falta a favor, segunda parte, y Marc da indicaciones y desaparece. Él se mete por esa puertecilla escondida tras el banquillo que da acceso directo al vestuario, cierra la puerta, y allí metido controla sus nervios como puede y escucha el sonido del Suñer, si es GOL saldría disparado a celebrarlo como un aficionado más, si no es gol rápido volverá a su zona técnica a seguir conectado al partido para dar más indicaciones. Marc ha dirigido al equipo de su Alzira, de su ciudad y de su corazón, con el sufrimiento que conlleva.

marc garcia
Marc García, entrenador de la UD Alzira.

Pero para definir qué ha aportado Marc García a la UD Alzira estos últimos tres años, y la huella que deja, no seremos nosotros, serán los que más cerca han estado de él los que le definan. A continuación nos describen a Marc García: Dani Ponz (referente, Marc formó parte de su cuerpo técnico), Toni Hernández («su padre» en el Suñer), Pau Linares (miembro de su cuerpo técnico), Kiko Felguera (ex responsable de Comunicación) y los jugadores Abraham, Lado, Joaquín y Pau Palacín. 

DANI PONZ: «Es una persona espectacular con una gran capacidad de empatizar con los jugadores»

«Marc lo tuve ya de jugador y es un chaval muy de la UD Alzira, muy de Alzira, muy identificado con estos colores. Luego se pasó al bando de segundo entrenador, lo incorporé, tenía muchas ganas de aprender, de estar en su casa, y es una persona espectacular con una gran capacidad de empatizar con los jugadores, porque él acababa de ser jugador hace muy poco. Él demostró muchas ganas de aprender, mucha ilusión y siempre pensando en lo mejor para el Alzira. Él ha demostrado tener un gran nivel consiguiendo salvar al equipo las dos temporadas, el año pasado muy complicado y este superando otras dificultades, es una persona que está muy bien valorado y seguro que hay mucha gente interesada en sus servicios. Estoy muy contento de ver como ha crecido, su progresión, todo lo que ha hecho allí y le deseo todo lo mejor.

TONI HERNÁNDEZ: «Con los medios de los que disponemos en este club ha sacado petróleo, sabiendo tratar con jugadores, con el resto de cuerpo técnico y con la afición»

Marc García
Marc García y Toni Hernández en la rueda de prensa de la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Foto: Marc García.

«Marc llegó un poco en silencio, de puntillas pero rápidamente demostró su valía como analista primero y después en la función de segundo entrenador. Él creo que aparte de sus conocimientos ha sabido absorber todas las experiencias de estar al lado de Dani Ponz. Como entrenador principal solo te puedo decir que con los medios de los que disponemos en este club ha sacado petróleo, sabiendo tratar con jugadores, con el resto de cuerpo técnico y con la afición. Marc es un chico que ha estado en el club como jugador, como ayudante y como entrenador principal, solo merece un gran reconocimiento. Y para finalizar, como persona es un diez: amable, receptivo a los problemas de todos, siempre atento a cualquier necesidad del resto de personas».

PAU LINARES: «Él es súperexigente y muy autocrítico consigo mismo, un trabajador incansable, un fanático del fútbol»

Marc García con Pau Linares en Sagunto.
Marc García con Pau Linares en Sagunto.

Con Marc es un reto diario. Él es súperexigente y muy autocrítico consigo mismo, un trabajador incansable, un fanático del fútbol. Él es una persona que hace mejor al resto, es un entrenador que crea pertenencia desde el juego, es un entrenador que maneja muy bien el día a día. Un entrenador intervencionista que se adapta a las virtudes de sus jugadores anticipándoles lo que va a ocurrir en el campo y lo más importante, aportándoles soluciones. Ambos amamos mucho el fútbol, somos unos locos de este deporte. El primer mensaje del día era a las 04:00 de la mañana y el último podía ser a media noche. Aún recuerdo conversaciones por whatsapp a las 05:00 de la mañana, llamadas interminables hablando de planteamientos, tareas o posibles escenarios y las últimas semanas con videollamadas diarias junto a Sergio Torres. No había horarios. Le dábamos muchas vueltas a la cabeza, hasta encontrar la “solución”.

Ha sido una gran experiencia compartir tiempo y espacio con Marc. Es medicina para esta locura.

JOAQUÍN: «Como entrenador ha sacado mi mejor versión y he disfrutado con él más que en ningún otro sitio»

Para mí Marc es un padre futbolístico. En lo personal siempre me ha tratado con un cariño especial, desde el primer día ha sido muy cercano conmigo y sincero. Confió en mi en un momento muy jodido de mi carrera y me dio la oportunidad aquí en Alzira y por eso siempre le estaré agradecido. Como entrenador ha sacado mi mejor versión y he disfrutado con él más que en ningún otro sitio, me identifico con su forma de jugar y de ver el fútbol y explota todas mis características como jugador, estoy seguro que llegará lejos porque es un loco de esto y su esfuerzo es enorme cada jornada por darnos información del rival y llegar lo mejor preparados a cada partido, solo puedo desearle lo mejor y darle las gracias ojala algun dia volvamos a estar juntos en un equipo porque como amigo lo tendré siempre.

ABRAHAM: «Es el entrenador que mejor me ha comprendido como futbolista, un trabajador nato»

Es el entrenador que mejor me ha comprendido como futbolista. Un trabajador nato, nos daba toda la información del rival. Con él he sacado a relucir muchas facetas de mi fútbol que tenía escondidas. Creo que tendrá un gran futuro.

marc garcia con abraham
Marc García dando indicaciones a Abraham.

PAU PALACÍN: «Me sentía muy identificado con él por el amor que los dos tenemos al club»

«Marc ha sido muy importante para mi ya que me dio la oportunidad de demostrar en esta categoría que era nueva para mi el jugador que yo llevo dentro. No era fácil confiar en un chaval que venia de Tercera RFEF y darle desde el primer momento la confianza que el me dio. Desde el primer día me sentía en deuda con él y por eso cada segundo que he salido al césped he salido a matar para devolverle esa confianza y esa apuesta que hizo por mí y creo que al final con mucho trabajo le he conseguido demostrar que no se equivocó y que le estaré siempre agradecido. Me sentía muy identificado con él por el amor que los dos tenemos al club y eso ha hecho que cada cosa que él ha intentado transmitirnos yo la entendiese a la perfección y la asimilase muy rápido. Es muy trabajador y estoy seguro de que le va a ir tan bien como él quiera. Le deseo lo mejor y aprovecho para agradecerle aquí públicamente las oportunidades que me ha dado, en un contexto que no era fácil y donde el me ha valorado por mi trabajo y lo que yo podía aportar al equipo más allá de donde venía o de donde era. Siempre recordaremos esta temporada por el grupo fantástico que tuvimos y en gran parte el staff generó que eso fuese posible».

Lado: «Se nota que tiene ganas y potencial para llegar donde se proponga»

Marc es un entrenador que ha sacado lo mejor de mi, estoy agradecido por como se ha portado en todo momento conmigo. Se nota que tiene ganas y potencial para llegar donde se proponga.

KIKO FELGUERA: «La palabra que te diría sobre él es entusiasmo, por el fútbol y por la UD Alzira» 

«La palabra que te diría es entusiasmo, es un entusiasta del fútbol y de la UD Alzira. Él es una persona íntegra, muy buena gente, le tengo mucho cariño porque a mi siempre me ha tratado muy bien. La palabra que te diría de él es entusiasta, y trabajador, intenso. Aquí en el Alzira ha trabajado mucho y ha demostrado un gran nivel para ser un inexperto cuando llegó».

Marc García
Marc García, entrenador de la UD Alzira en la rueda de prensa posterior al partido ante el Athletic Club.
Categorías UD Alzira