La UD Alzira ha hecho oficial uno de los fichajes más ilusionantes en lo que llevamos de mercado dentro del fútbol valenciano. Se trata nada más y nada menos que de Michel Herrero, un futbolista que alcanzó la máxima élite jugando en LaLiga con el Valencia, Deportivo de La Coruña, Levante, Getafe y Valladolid. Esta incorporación supone un plus de optimismo para los aficionados del Luis Suñer Picó, que podrán ver en directo a un jugador con calidad y experiencia para dar y regalar.
Un fichaje que ha trabajado el Alzira para ilusionar a la afición
Hace semanas que se venía rumoreando este movimiento. Según informaba el periodista Ánguel García (@cazurreando) y pudo contrastar GOLSMEDIA, el club alcireño había tocado a la puerta de Michel para que fuera el fichaje ‘estrella’ de este verano. De hecho, se pudo ver al jugador de Burjassot presenciando en la grada el primer partido de pretemporada de la UD Alzira contra el CD Olímpic de Xàtiva. Pese a tener otros clubes interesados, alguno incluso de mayor oferta económica para el jugador, Michel ha priorizado el proyecto del Alzira y la ilusión que le han transmitido desde la entidad ribereña.
A sus 36 años aún tiene magia que ofrecer
Michel llega a Alzira con 36 años procedente del Torrent, club al que llegó en el pasado mercado invernal. Se trata pues ya de un jugador veterano, que, si bien es cierto que en la última campaña solo jugó 14 partidos (10 con el Torrent en la segunda mitad y 4 con el Hércules), sigue manteniendo los destellos de calidad que le permitieron jugar en la máxima categoría del fútbol español. Se trata de un centrocampista que controla perfectamente los tiempos de un partido y al que todavía le queda fútbol en sus botas para brillar en la Segunda Federación.
Una trayectoria en la máxima élite
Canterano del Valencia, llegó al primer equipo en 2008, donde jugó 13 partidos de liga. Tras dos temporadas en Mestalla, se marchó al Deportivo de La Coruña y disputó ocho encuentros. Su siguiente experiencia fue de vuelta en la Comunitat Valenciana para defender los colores de un histórico Hércules que un año antes había estado en Primera División con jugadores míticos como Valdez o Trezeguet. De histórico en histórico, se marchó al Levante un año después, en 2012, formando parte del Euro Levante de Juan Ignacio Martínez. Dos campañas más en LaLiga, primero de vuelta en Valencia y después con el Getafe, precedieron su experiencia más exótica: el Guangzhou City de la SuperLiga China.
No tardaría en regresar a España para jugar en LaLiga Hypermotion con Oviedo y Valladolid. El club vallisoletano, tras ascender en 2018, en fue el último en el que Michel pudo jugar en Primera. En Pucela fue indiscutible liderando el centro del campo. Dio un pasito atrás con su fichaje por el Tenerfie de Segunda División en 2021 y, en 2022 comenzó su historia en la Segunda Federación jugando nuevamente para el Hércules.