Tras 9 jornadas de liga la UD Alzira suma 14 puntos y se encuentra en la octava posición de la tabla. El pasado fin de semana el equipo de Adrián Ferrandis sumaba un valioso punto en uno de los campos más difíciles de la liga, el Narcís Sala de la UE Sant Andreu. El entrenador de la UD Alzira nos atendía esta semana para analizar el inicio de temporada de su equipo.
«Muy contento no solo por el empate sino por la imagen»
Análisis del empate sumado en el campo del Sant Andreu:
Ha sido un partido muy trabajado durante toda la semana contra un rival que realiza, hasta ahora, el mejor fútbol de la categoría. Muy contento no solo por el empate sino por la imagen. Además del gran trabajo defensivo al que nos estamos acostumbrando el equipo tuvo mucha personalidad y fue capaz, por momentos, de quitarle el balón al rival y de llegar a zonas de peligro progresando en los espacios desde el domino del balón
El equipo sigue invicto de visitante tras visitar: Badalona Futur, Torrent, Andratx, Lleida y UE Sant Andreu. Cinco partidos demuestran que no es casualidad, que el Alzira está consiguiendo ser un equipo muy incómodo para los rivales. ¿Qué balance haces de la versión como visitante del equipo?
El balance obviamente es muy positivo. Nosotros estamos disfrutando de cada reto que nos estamos encontrando, y afortunadamente como visitantes estamos recogiendo el fruto al trabajo que realizamos.
Observando el grupo III de Segunda Federación hay 3 puntos entre el Play-off y el descenso, es la liga más igualada de los 5 grupos en este dato. ¿Cómo estás viendo el inicio de la liga? ¿Te está sorprendiendo algo?
Aún sabiéndolo, me sorprende el gran nivel que tiene el grupo, con equipos magníficos que además demuestran mucha fortaleza competitiva. Podría sorprender la igualdad que hay pero vistas estás primeras jornadas podemos entender que cualquier equipo puede ganar en cualquier campo porque todos tienen armas para hacerlo. Imagino que con el paso de las jornadas las cosas irán yendo a su sitio pero es cierto que estamos viviendo un grupo apasionante.
«Si queremos sacar algo positivo ante el Sabadell sabemos que tenemos que rozar la perfección»
Y a la afición siempre le gusta de forma especial ver a jugadores de la casa como tienen protagonismo en el primer equipo. Este fin de semana creo que es el debut como titular de Borja Boronat. ¿Cómo lo viste a él en este partido y esta temporada en su participación en el equipo?
Desde el inicio de pretemporada sabíamos que contábamos con muchos jugadores jóvenes de la casa en una plantilla de por si corta. Estamos trabajando mucho con ellos y haciéndoles entender que no están en la plantilla para rellenar, están para competir desde cada entrenamiento y crecer. En ese sentido Borja es un claro ejemplo, no hay que olvidar que Borja ya participaba en dinámica de primer equipo la temporada pasada y no le dieron la posibilidad de jugar un solo minuto y está temporada cada vez que participa demuestra que es un jugador preparado para el Alzira y la categoría. Para muestra su partido este fin de semana en Sant Andreu. Estoy muy contento por el, pero al igual que Miguel y Marc deben seguir trabajando como hasta ahora para estar preparados cada vez que tengan la oportunidad de ayudar.
Y ya os quitasteis la espina de ganar en casa, con la victoria ante la UE Cornellà y ahora llega un gigante de la liga: el Sabadell. No sé si en el Suñer o Venecia… pero ¿Qué partido te esperas la próxima jornada?
El partido será en Venecia ya que las últimas lluvias no han dejado que el césped recientemente replantado este en condiciones óptimas. Esperamos un rival durísimo, muy bien trabajado, que no se pone nervioso y maneja a la perfección los tiempos del partido. Si queremos sacar algo positivo sabemos que tenemos que rozar la perfección y que ellos no tengan su mejor día, como todos sabemos jugamos contra el gran favorito al ascenso, aún así no renunciamos a nada y trataremos de llevarnos de nuevo los 3 puntos con la ayuda de nuestra afición.
El domingo a las 17.00 horas en el Mpal de Venecia está programado el UD Alzira vs CE Sabadell.