Este jueves la UD Alzira informaba en sus redes sociales que el primer equipo había realizado su sesión de entrenamiento sin algunos jugadores y el cuerpo técnico afectados por la DANA, las extremas tormentas que han golpeado a la provincia de Valencia. Hay que recordar que el partido de la UD Alzira de este fin de semana de Segunda Federación ante el CE Sabadell ha sido aplazado, así como todo el fútbol profesional y aficionado de la Comunitat Valenciana.
El entrenador de la UD Alzira reside en Catarroja, población muy afectada e incomunicada
Su primer entrenador, Adrián Ferrandis, reside en Catarroja, localidad muy cercana a la gran ciudad de Valencia y una de las más afectadas por la DANA con más de una decena de fallecidos confirmados, de los más de 150 que ya se contabilizan por Emergencias de la Generalitat Valenciana.
En declaraciones a la Agencia EFE, al periodista José Soler, el entrenador valenciano explica que su familia está bien, su casa no ha sufrido daños al ser un primer piso y también ha conseguido salvar su coche del agua y del barro, pero está incomunicado: «no hay televisión, hay montañas de coches en las calles, hoy (por este jueves) ha llegado la UME y hemos recuperado la luz y algo de cobertura para los móviles».
«Es inimaginable, en algunos sitios del pueblo el agua llegó hasta los tres metros, hoy han amanecido cuerpos flotando en el agua»
Adrián Ferrandis expresa el sentir de los habitantes de Catarroja consternados por todo lo vivido esta semana: «Es inimaginable, en algunos sitios del pueblo el agua llegó hasta los tres metros, hoy han amanecido cuerpos flotando en el agua», en declaraciones a EFE. Ahora mismo la situación sigue siendo grave en la comarca de L´Horta Sud, Adrián Ferrandis no sabe, como el resto de los habitantes de su población, cuando podrá continuar con su trabajo de, en su caso, dirigir los entrenamientos de su equipo, lo que tiene claro es que la recuperación de todo lo dañado «va a costar años».
En la información de EFE se informa que los jugadores Kike Fabra y Michel han sido los otros ausentes en el entrenamiento, Kike es de Paiporta, su familia está bien pero está incomunicado. Por su parte, Michel está en zona no afectada pero le resulta imposible acceder a Alzira por carretera.
Aquí el tweet de la UD Alzira:
Esta mañana el primer equipo se ha ejercitado en las instalaciones de SIA.
Entrenamiento con la ausencia de algunos jugadores y del cuerpo técnico.Queremos mandarle nuestro apoyo a los afectados, especialmente a Adrián Ferrandis y Fabra, fuertemente afectados por la Dana. pic.twitter.com/kajngqtvvI
— UD Alzira (@UDAlzira) October 31, 2024