La UD Alzira finaliza en la séptima posición de la liga tras la primera vuelta. GOLSMEDIA ha conversado con su Director Deportivo José Alemany para hacer balance de esta primera parte de la temporada y le preguntamos por el mercado de fichajes de enero.
«Van a ver pocos movimientos, por nuestra parte posiblemente ninguno y por parte de jugadores espero que tampoco»
Su valoración de la primera vuelta: «Consideramos que el trabajo que se ha hecho ha sido excepcional, nos vamos con el mal sabor de boca del último partido pero tenemos que estar muy satisfechos del trabajo realizado porque hemos hecho puntos del Play-off que no era el objetivo». Sobre cómo se ha desarrollado la temporada partiendo de construir un proyecto nuevo de bajo coste: «Es un equipo prácticamente nuevo, no había base que te permitiese pensar que te iba a ayudar muchísimo a salvar la categoría, hemos tenido la suerte que hemos confeccionado un equipo y cuerpo técnico suficiente para la categoría, cuando hemos tenido bajas los que han salido han dado el nivel igual o superior, cuando se trabaja con interés y sin prisas y presión las cosas salen«.
Le preguntamos por el mercado de fichajes de enero, y el temor que otros clubes puedan pescar en el Alzira como otros años en invierno: «Van a ver pocos movimientos, por nuestra parte posiblemente ninguno y por parte de jugadores espero que tampoco, porque lo que se ha conseguido se ha hecho por el conjunto de ellos, a muchos jugadores jóvenes les está ayudando mucho el conjunto que hay, esto ha generado que estén todos a un nivel que llamen la atención». Y añade: «Yo creo que hay que tener paciencia, el jugador sabe que esto debe consolidarlo, ¿Qué ahora cualquier jugador quiera salir? Está dentro de su derecho pero nuestro interés es que se mantenga la plantilla y no haya movimientos».