Las sensaciones siguen siendo buenas pero este 2025 ha comenzado con mala dinámica de resultados la UD Alzira: Empate ante el CF Badalona Futur y derrotas frente VCF Mestalla y Torrent CF. Las bajas por lesiones, sumándole la de Céspedes que por sorpresa salía de la plantilla con el pago de su cláusula la Segoviana, ha diezmado a un Alzira que cuenta aún con un colchón de puntos para cumplir su objetivo: la permanencia. Tras 20 jornadas el equipo le saca 6 puntos a la zona de descenso.
«Sacamos 6 puntos al descenso, el objetivo de la temporada estaría más que cumplido, lo que hay que hacer es sacar más puntos para que no nos recorten»
Su entrenador Adrián Ferrandis nos ha analizado así el partido: «Marcado por un error con la salida del balón nada más arrancar el partido, que ha hecho que el Torrent CF se sintiese cómodo y nosotros la primera parte con mucha confusión. La segunda parte el equipo ha entendido que desde la calma teníamos que llevarnos el partido, creo que sin excesivo brillantez el equipo estaba mereciendo el empate«. Y apuntaba: «Cuando las dinámicas son buenas todo te sale bien y cuando te vienen malas parece que todo lo que te puede salir mal pues sale mal».
Le preguntamos por sus sensaciones sobre los últimos arbitrajes, en este desde la UD Alzira protestaron un penalti y la gestión de las tarjetas amarillas del colegiado: «No estamos teniendo nada de suerte», expresaba. Le preguntamos también por la salida de Céspedes por sorpresa este pasado viernes: «A trabajar más con lo que tengo, yo confío plenamente en José Alemany y si que ya está moviéndose desde el minuto 0 en intentar ayudarnos con un futbolista más, yo a trabajar con lo que tengo». Y este mensaje envía a la afición: «Estábamos viviendo un sueño en las alturas, a día de hoy estamos aterrizando en nuestra posición natural, en estos momentos sacamos 6 puntos al descenso, el objetivo de la temporada estaría más que cumplido, lo que hay que hacer es sacar más puntos para que no nos recorten».