UD Alzira
»
»
»
»
»
»
»
»
Adrián Ferrandis: «El empate en Ibiza estoy seguro que será un punto de inflexión»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

José Luis Oltra, entrenador. Foto: CD Eldense.
Adrián Ferrandis, entrenador de la UD Alzira.
Adrián Ferrandis, entrenador de la UD Alzira.

Adrián Ferrandis: «El empate en Ibiza estoy seguro que será un punto de inflexión»

Adrián Ferrandis, entrenador de la UD Alzira.

La UD Alzira alcanzar la 24º jornada (restan 11 para el final) en la undécima posición con 2 puntos de colchón sobre el Play-out y 3 sobre el descenso. El equipo alcireño cortaba la racha de derrotas que sufría con un empate en Ibiza con el gol de 3-3 de Piera en los últimos minutos. El equipo buscará su primera victoria del 2025 este domingo (17.00 horas recibirá al Lleida CF). GOLSMEDIA ha contactado con el entrenador Adrián Ferrandis para conocer sus sensaciones en este tramo de la temporada en la Segunda Federación.

«El fútbol sigue siendo injusto con el trabajo de los jugadores, valoramos el punto positivamente y estoy seguro que será un punto de inflexión»

¿Cómo analizas el empate a tres en la visita al CD Ibiza?

Positivamente porque rompemos con una racha de derrotas que no hace justicia con el trabajo que realizan los jugadores día a día durante la semana. Aún si el fútbol sigue siendo injusto con ellos porque el esfuerzo y juego que desarrollaron bien merecía la victoria, pero al final valoramos positivamente el punto porque sabemos lo complejo que es sumar en este grupo y estoy seguro de que será un punto de inflexión.

El equipo viene de una mala racha y de esas se suele salir con un partido que todo lo cambia. Este punto sumado con el gol del empate en el 88, que os permite volver a sumar. ¿Puede ser un punto de inflexión para vosotros? ¿Qué supone este empate para vosotros?

Como he dicho anteriormente estoy seguro de que así va a ser. Están trabajando muy duro por cambiar la dinámica y volver a la senda de la regularidad y por compromiso, esfuerzo y buen hacer no me cabe la más mínima duda de que más pronto que tarde daremos la vuelta a la situación.

Adrián Ferrandis, entrenador de la UD Alzira.
Adrián Ferrandis, entrenador de la UD Alzira.

Llega el momento de la liga que a los periodistas y a los aficionados nos gusta ponernos con las matemáticas y no paramos de hacer números. Ahora quedan 11 jornadas para el final de la temporada y la UD Alzira está en situación similar al curso 23/24 (8º con 31 puntos) ahora 11º con 29 puntos. Los datos de la liga son similares a la pasada temporada, 27 puntos tenía el Terrassa entonces en la 13º plaza de Play-out, ahora está el CD Ibiza con 27. ¿Piensas que la salvación volverá estar en 44 puntos? ¿Cómo prevés este final de liga?

Ni me atrevo ni quiero mirar más allá del día a día. Esta experiencia está siendo tan enriquecedora que me niego a mirar más allá de lo que estamos viviendo en el presente. Pienso que pensar más allá sería un grave error por mi parte porque me privaría de disfrutar del presente y esté magnífico grupo humano merece lo mejor de mi en el día a día.

«Que vengan y animen, los necesitamos más que nunca, la resistencia empieza con la unión de todos»

Esta próxima jornada recibís al Rey de los empates, el Lleida CF de un Marc García que conoce a la perfección la UD Alzira. Ellos vienen con la presión de necesitar ganar para meterse en la promoción que es su objetivo. Vosotros queréis ganar para avanzar en la salvación y sumar la primera victoria del 2025. ¿Cómo prevés este partido? ¿Será clave la gestión de los nervios ante esa presión o ganas de ganar por parte de los dos?

Todos los partidos son complicadísimos sea contra quien sea. Quiero centrarme en nosotros, el Lleida es un transatla misma suerántico de la categoría que por masa social e historia merece estar más arriba, pero desde nuestra admiración y respeto trabajaremos para que en el terreno de juego esa diferencia no exista. Buscaremos un partido de tú a tú como ya hicimos en la ida y esperamos tener lte para llevarnos los 3 puntos sin pensar más allá de lo que es meramente el partido.

Por último un mensaje a la afición del Suñer. Alzira vs Lleida es un gran cartel para un domingo. ¿Qué mensaje les envías para que os apoyen en esta gran cita?

Que vengan y animen, los necesitamos más que nunca, en las buenas vamos a disfrutar todos juntos gracias a salir de esta situación todos cogidos de la mano. La resistencia empieza con la unión de todos.

La grada del Suñer Picó.
La grada del Suñer Picó.
Categorías UD Alzira