Final de temporada en la UD Alzira que supone el final de 4 temporadas en la Segunda Federación, con uno de los menores presupuestos en esta categoría. En este artículo nos centramos en cómo termina el curso en lo económico la entidad, tras salir por redes sociales comentarios sobre problemas en los pagos a la plantilla. GOLSMEDIA ha contactado con jugadores, un grupo de ellos nos transmitían durante esta semana su preocupación por las mensualidades pendientes de recibir. El mensaje que envía la dirección del club es de tranquilidad, nos explican lo sucedido y aseguran que todo se resolverá pronto.
Esta semana el club abonaba un parte del pago pendiente, a fecha de hoy se debe a la plantilla «unos picos» de marzo y abril, según el club
Esta semana se ha abonado la parte pendiente de las mensualidades de febrero y una gran parte de las mensualidades de marzo a la plantilla, según se nos informa desde el club, así pues a fecha 23 de mayo a los jugadores se les debería un pico de sus nóminas de marzo y la de abril. Matizar ante esto que hay algunos jugadores de la plantilla que nos indican (consultados a la tarde de este viernes) que en estos últimos días han recibido el pago de lo que les quedaba por recibir de febrero pendiente, pero no han recibido su pago de marzo. Otras personas de las plantilla nos informan que ellos si que han cobrado marzo. La dirección del club nos resalta que desde el pasado agosto y hasta este mes de febrero el club abonó de forma normal las nóminas, sin ningún retraso. Por otra parte el personal de la cantera está al corriente de los pagos, sin retrasos, se nos indica.
Desde la dirección del club, Presidente Juan Antonio Sanjuán, y actual Director Deportivo Rafa Asensio, preguntados por esta situación nos señalan que en los últimos meses se han producido varias cuestiones que han provocado estos retrasos. Uno de los motivos: El tener que abonar la totalidad de los pagos de arbitrajes este pasado diciembre (no al final de temporada como se esperaba), pago a realizar obligado para poder recibir las subvenciones por parte de la Federación. Segundo asunto, el haber recibido una menor cuantía de la esperada por parte de la Seguridad Social del año pasado relativo a un convenio con la CSD, antes eran aproximadamente 25 mil euros y ahora se les ingresó unos 16 mil. Y por último el retraso del ingreso de la subvención de la Federación, se esperaba para el 30 de abril (72.000 euros) y finalmente fue abonada el 16 de mayo y la mitad de esa cantidad. Les han informado desde la Federación que el próximo 1 de junio recibirán la otra mitad de la cuantía de la subvención federativa pendiente. Además tienen pendiente del cobro unos 20.000 euros del Génova por Josep Martínez que ya deberían haber sido abonados por parte del conjunto italiano.
Algunos jugadores nos transmiten su preocupación, Presidente y Dir. Deportivo exponen que se les ha garantizado el pago y esperan resolverlo pronto
Estos hechos que han provocado el retraso de los pagos fueron explicados por la dirección a la plantilla el pasado 7 de mayo en una reunión. En este día se les aseguró que iban a cobrar al momento que recibiera el club los ingresos pendientes antes citados, y les ofrecieron pagarés «ejecutivos» con vencimiento al 23 de mayo para garantizarles este dinero. Algunos jugadores cogieron estos pagarés y este jueves 22 podían hacerlos efectivos cobrando la cantidad de ellos, otros jugadores decidieron no coger ese pagarés y el club les hacía un ingreso este viernes 23 (lo explicado al inicio de este artículo). Y el club les dio la libertad a la plantilla en el sentido de no seguir entrenando lo que resta de mayo, ya finalizada la liga. El compromiso de la dirección con la plantilla es nada más recibir los ingresos pendientes abonar lo adeudado, esperan recibir el 1 de junio la subvención de la Federación (así se les ha indicado desde la Federación) y entonces abonar los pagos pendientes a esta fecha.

La otra parte, algunos jugadores nos han transmitido en los últimos días su preocupación por estos retrasos, confirman que el club les informó el 7 de mayo de la situación antes explicada en párrafos anteriores pero pensaban que estos pagos pendientes se iban a resolver antes, y necesitan y esperan que pronto se les abone lo pendiente de marzo y abril, y esperan también lo correspondiente al mes de mayo que se debería abonar los primeros días de junio.
La dirección del club asegura que la situación económica es mejor que años atrás y se construirá un proyecto fuerte para Tercera Federación 2025-26
Sanjuán y Asensio señalan que son un club sin ánimo de lucro, que ellos no cobran nada por su gestión del club, que en determinados momentos incluso han puesto dinero de su bolsillo por necesidades de la entidad (Golsmedia ha comprobado que es así con documentos mostrados), y señalan que en comparación con otros clubes y ante estos retrasos de los pagos de la Federación, la situación de la UD Alzira es buena y que esperan incluso terminar la temporada 2024-25 con superávit final una vez recibido todo lo pendiente.
La dirección envía un mensaje de tranquilidad e ilusión de cara a la próxima temporada 2025-26, asegurando que antes del 30 de junio todo se resolverá y el club estará mejor en lo económico de cara al futuro que años atrás. Rafa Asensio, Director Deportivo, expresaba en Alzira Radio este viernes en una entrevista que el aficionado que quiera puede ser recibido en las oficinas para enseñarle toda la documentación. Asensio expresaba en esta entrevista radiofónica: «Duele, estas cosas que tienes que salir y desmentirlas afecta, porque ahora cuando vas a salir a hablar con jugadores puede afectar, por esto estas explicaciones para ser claros y transparentes».
En lo deportivo Rafa Asensio será el Director Deportivo (como lo era hasta el pasado verano de 2024), y en el banquillo estará el ya anunciado Sergio Paredes (Entrenador del Alboraya UD de DH Juvenil 7 temporadas). El mensaje para la afición es que ya se trabaja para construir una plantilla fuerte que aspire a lo máximo en la Tercera Federación 2025-26.