La UD Canals es uno de los pocos equipos que se mantienen invictos en Preferente, siendo sin lugar a dudas la fortaleza defensiva su principal arma. Repasamos los detalles del buen arranque de los de Marcos Camacho.
Tras siete jornadas disputadas, la UD Canals está cuajando un gran inicio de curso, acumulando cinco victorias, dos empates y, lo más destacado, cero derrotas, siendo uno de los dos equipos del Grupo III que no saben lo que es perder, y uno de los diez que aún mantienen dicha condición en toda la categoría, algo que, como local, se viene prolongando desde el curso pasado, cuando el Quatre Camins no tuvo que lamentar ni una sola derrota de su equipo.
Otro hecho destacable de su inicio de temporada lo tienen en los goles encajados, y es que son el equipo que menos tantos lleva encajados en el Grupo III, mientras que únicamente el Borriol cuenta con menos dianas en contra, tan solo 1, por las 2 que le han marcado a los de La Costera, lo que demuestra el buen trabajo realizado por los pupilos de Marcos Camacho, potenciando la seguridad defensiva, lo que al mismo tiempo les ha permitido ser clave en más de una ocasión, sobre todo en casa, donde tan solo han marcado dos goles en tres partidos, pero el hecho de no encajar ningún tanto en el Quatre Camins les ha permitido sumar 7 de las 17 unidades que acumulan para ser segundos a tan solo 1 punto del líder y con 5 de ventaja respecto a sus perseguidores.
Desde el club se muestran muy contentos por el rendimiento que están ofreciendo sus jugadores, siendo uno de los protagonistas del fin de semana pasado el portero Gaona, quien debutó en Preferente tras una indisposición de última hora de Javi Lloret, quien sufrió mareos tras una pequeña insolación. El arquero, en su primer año de amateur, mantuvo el buen rendimiento ofrecido por su compañero, y aunque encajó un gol, cuajó un buen partido, destacando la curiosidad de que al día siguiente también jugó de titular con el filial, y es que alterna sus participaciones entre el primer y el segundo equipo.
Otra parte positiva que destacan desde el club es la participación de los otros jóvenes jugadores que se han incorporado a la plantilla procedentes del filial, como es el caso de Carlos, Álex y Juanan, quienes también están realizando un buen trabajo en las participaciones de las cuales están disponiendo. Los de La Costera también se muestran muy contentos por el grupo en general, y es que incluso algunos jugadores han jugado tocados, rindiendo igualmente a buen nivel.
Quien no ha podido participar en los últimos encuentros ha sido el lateral local Abdón Arándiga debido a una rotura en el muslo, aunque se espera que pueda reaparecer incluso este fin de semana. Quien ya ha reaparecido tras un tiempo lesionado ha sido precisamente otro lateral, Chico, quien ha regresado con mucha fuerza. Sin embargo, cabe señalar que uno de los quebraderos de cabeza del cuerpo técnico está llegando a la hora de confeccionar las convocatorias, puesto que hasta la fecha no han podido realizar ninguna en la que haya sido necesario descartar a algún futbolista, manteniéndose a la espera del viernes para ver la evolución de algunos jugadores tocados, que podrían sumarse a las bajas por sanción de Jorge Martínez y David Agustí, ambos expulsados en el último partido. Pese a estas adversidades, el equipo de La Costera se mantiene fuerte en este inicio de competición.
Con este buen ambiente y estas buenas sensaciones, los de Marcos Camacho reciben este fin de semana al Dénia en uno de los partidos más llamativos de la octava jornada, puesto que se medirán con el tercero, aunque cabe recordar el hecho de que el Dénia todavía no ha conseguido puntuar a domicilio, una mala racha que buscarán prolongar desde la UD Canals, esperando poder trasladar el partido a la tarde del domingo a las 17:00 horas para así contar con la mayor presencia de público posible y evitar coincidir con el Real Madrid – Barcelona de Primera División.