El equipo de Marcos Camacho sigue una jornada más sin conocer la derrota, siendo ahora los únicos del Grupo III pese a que el técnico tiene que hacer malabares con su once debido a los problemas físicos de sus jugadores. Hemos hablado con él para que nos valore el inicio de temporada.
“Llevo siete jornadas seguidas completando la lista de convocados con jugadores del Canals B y del Juvenil debido a que todas las semanas las termino siempre con algún futbolista lesionado. Hemos hecho una plantilla muy fuerte para esta temporada, pero por unas cosas o por otras todavía no hemos podido trabajar con ella al completo, y aun así estamos segundos y continuamos sin perder ningún partido, algo que es muy meritorio”. Con estas palabras nos definió Marcos Camacho, técnico del UD Canals, el panorama que atraviesa su equipo desde que la temporada echó a rodar. Y es que los de La Costera son el único equipo del Grupo III de Preferente que sigue sin probar el amargo sabor de la derrota. Por ello, después de ocho jornadas, los de Camacho se encuentran colocados segundos del Grupo III con 19 puntos, a una unidad del UD Alginet.
Sin embargo, más que los buenos resultados obtenidos hasta ahora, lo realmente llamativo del Canals son los problemas que están teniendo a la hora de confeccionar una lista de convocados integrada completamente por jugadores del primer equipo, ya que semana tras semana el cuerpo técnico tiene que ver cómo algún futbolista cae lesionado. Ramonet, Voro o José Manuel, tres piezas muy importantes para el Canals, son algunos de los que ya han sufrido el infortunio de pasar por la enfermería. De hecho, José Manuel fue el último en sumarse a la larga lista. Y es que el media punta cayó lesionado justo en el calentamiento ante el Dénia del pasado fin de semana. El capitán se someterá hoy a nuevas pruebas pero estará apartado de los terrenos de juego aproximadamente un mes debido a que sufre una rotura en uno de sus cuádriceps.
Ante este problema, Camacho, que se vio obligado a poner de titular a Voro pese a que el extremo todavía sigue con molestias que le impiden rendir al cien por cien, volverá de nuevo a tirar de cantera. “Gaona, Álex, Carlos Calatayud y Juanan son habituales ya en la convocatoria. Nos vemos obligados a completar la plantilla con juveniles y hemos tenido la suerte de que están ofreciendo un excelente nivel que nos ha ayudado mucho a seguir en lo alto de la clasificación. Y eso que no he llamado a sólo juveniles, sino que gente del Canals B como Rayo o a jugadores como Abdón que no habían completado ni siquiera dos entrenamientos con nosotros”, explicó Camacho a nuestro medio.
Sin embargo, a diferencia de las lesiones, la suerte les ha acompañado en cuanto a los resultados de estos ocho partidos disputados, ya que los de La Costera han arrancado la temporada de una forma brillante después de ganar seis partidos y empatar dos. “Tiene mucho mérito lo que estamos haciendo. Nadie pensaba que en apenas ocho partidos ya íbamos a tener este colchón de puntos del que ahora disfrutamos, ya que el nivel de los rivales es muy parejo, como hemos podido comprobar en todas nuestras ajustadas victorias. Pese a ello, el equipo ha rendido muy bien y estoy seguro de que lo haremos mejor cuando esta mala racha de lesiones desaparezca”, sentenció el técnico del Canals.
Así pues, los de Camacho tendrán de nuevo que afrontar a domicilio este domingo a las 16:00 horas un nuevo partido con bajas por problemas físicos. Su rival, el CD Jávea, octavo con 11 puntos, tratará de aprovecharlo y romper de esta manera la condición de invicto de un Canals que recupera a David Agustí y a Jorge, ambos expulsados en el encuentro ante el Massanassa de la jornada sexta.