Refuerzo sorprendente en la UD Canals. El cuadro del Quatre Camins complementa su plantilla con el fichaje de un lateral derecho con juventud, proyección y experiencia con su selección nacional en varias categorías de formación: el natural de Islas Maldivas, Ismail Zaan.
Puede actuar de mediocentro o de lateral derecho, su posición predilecta
Zaan es una de las estrellas del fútbol maldivo. Su juventud y talento le han permitido disputar una gran cantidad de encuentros en varias categorías formativas de la selección de Maldivas, tanto en el combinado sub-13 como en el sub-16 y sub-19, todas ellas portando el brazalete de capitán.
En la pasada temporada jugó con el juvenil B del Racing d’Algemesí, combinado que disputó la Primera Regional juvenil y terminó en tercera posición. Posteriormente Ahora, da el paso a la categoría senior y lo hace de la mano de la UD Canals, donde el maldivo podría debutar en Regional Preferente.
Pasó por la cantera del Levante
Desde muy joven (2014) se trasladó a Manchester para formar parte del proyecto Edukick, donde se forman a jóvenes promesas. Allí estuvo dos años hasta retornar a Maldivas para jugar con el filial del Club Valencia, un equipo maldivo que juega en la primera división nacional y que cuenta con reputado reconocimiento. Allí llegó de la mano de su tío, que ocupaba el cargo de entrenador.
En 2017 dio el paso y vino a España para enfudarse la zamarra del Levante. De las categorías inferiores del cuadro levantinista salió cedido hacia la escuela de fútbol colombiana «Chelsea & Albion«, donde continuó formándose hasta aterrizar en España de forma definitiva en 2018. Realizó pruebas con el segundo equipo del UD Puçol antes de arrancar su aventura con el Racing d’Algemesí juvenil B.
Primera oportunidad como sénior
Con una gran capacidad para adaptarse a los cambios, Zaan espera asentarse en Regional Preferente de la mano de un Canals que, hasta el momento, está cuajando un gran retorno a la máxima competición del fútbol regional valenciano.