Desde hace apenas una semana Gaby Martínez Sanjuán (Torres, Jaén, 29 de enero de 1973) ocupa el banquillo de la UD Canals tras la marcha de Juanjo Cháfer por asuntos personales. El exfutbolista ha querido hablar con Golsmedia Sports para contarnos sus primeras sensaciones a cargo del conjunto que viste de azul y rojo.
La llamada de la UD Canals a la puerta de Gaby Martínez supone para él «un auténtico reto» y, por eso, aceptó la propuesta. El exfutbolista, muy ligado a la UD Castellonense, ha empezado con muchas ganas e ilusión esta nueva etapa de su trayectoria deportiva.
A sus 47 años recién cumplidos, continua enganchado al mundo del fútbol, una de sus grandes pasiones. Tras su segunda y definitiva retirada hace dos años, el defensa cambió el terreno de juego por los banquillos rápidamente. Y no podía hacerlo en otro lugar que en su Castellonense, los últimos colores que defendió como futbolista. Cuenta ya con experiencia como mister precisamente en la entidad gualdinegra a la que tanto cariño tiene. Martínez ha dirigido al amateur, al equipo femenino del conjunto de la Ribera Alta, logrando su ascenso a Primera Regional y se encontraba ahora en el banquillo de la UD Castellonense B en Primera Regional.
«Quiero que el equipo sea un conjunto difícil de batir»
El castellonense de adopción llega a la entidad de La Costera con las ideas claras. «Espero conseguir ganar el máximo número de puntos posible y que el equipo sea un conjunto difícil de batir», asegura.
Su debut al frente de la UD Canals, a pesar de sus ganas, no fue como cabría haber esperado. El equipo sufrió una derrota en su visita el pasado fin de semana a la UD Alginet, encuentro que perdió por 2-1. «La verdad es que el partido no fue bueno por nuestra parte, sobre todo durante la primera mitad. En la segunda el equipo estuvo mejor, pero sin llegar a estar bien», comenta el técnico.
Entre los nuevos pupilos de Gaby Martínez está su hijo, Gabi, defensa de la UD Canals
Sin embargo, Gabi Martínez ya se ha puesto el mono de trabajo y es consciente del margen de mejora que tiene la UD Canals por delante. Los canalenses, con 45 goles encajados a estas alturas de la temporada, son el cuarto equipo más goleado del grupo, una situación que el exjugador quiere empezar a revertir desde ya. «Tenemos una diferencia de goles muy negativa y encima se suma que nos cuesta mucho hacer goles. Tenemos un problema y tenemos que empezar a trabajar las dos cosas».
Alguien especial entre sus nuevos pupilos
Esta nueva etapa que ya ha comenzado para Gaby Martínez, tendrá un protagonista especial. Su hijo, Gabi Martínez Martínez (Càrcer, 27 de abril de 2000) será uno de sus pupilos en la UD Canals. Tras haber compartido terreno de juego como rivales hace dos temporadas, ahora les llega una nueva oportunidad a padre-hijo de vivir el fútbol compartiendo diferentes roles.