Empate a dos entre UD Carcaixent y Racing Rafelcofer en un tenso encuentro donde los visitantes lograron remontar el tanto inicial de Josep gracias a los goles de Kike e Iván. Una diana en propia meta ya en el tiempo de descuento privó a los de La Safor de los tres puntos. Foto: Ricardo Sabater.
El partido arrancaba con un riguroso minuto de silencio por el fallecimiento de un socio del Carcaixent. La intensidad a la que nos tienen acostumbrados ambos conjuntos se hizo notar des del primer instante, a base de músculo y contundencia en la medular. Los visitantes, mermados por las bajas, presentaron un once de circunstancia con Alfonso y Dorín como principales novedades. La primera gran ocasión del partido llegaría por parte del visitante Kike, cuyo disparo se fue al lateral de la portería defendida por Camilo. Los de la Ribera Alta tenían instantes después su oportunidad tras una gran jugada de Néstor, pero Josep no llegó a rematar. Da Silva, uno de los más activos en la primera mitad, perdonaba el primero del Carcaixent tras un saque de esquina.
Poco a poco se iba desplegando el fútbol ofensivo de los locales, y las oportunidades no tardaron en llegar. Arturo mandaba al palo un latigazo cuando ya cantaba el gol la afición local. Poco después, Josep enviaba al larguero el esférico tras una gran jugada de combinación. A las bajas del Rafelcofer, se les unieron Pache y Kike Miró. El lateral se retiró lesionado en el minuto 20 y Padilla entró en su lugar. Miró aguantó hasta el descanso, y tras la reanudación Rubo le sustituyó. Da Silva tuvo en sus botas el primero en varias ocasiones, pero sería Josep quien haría el gol. En el minuto 40, aprovechaba un gran pase para batir a Tito y marcharse a vestuarios con su equipos por delante en el marcador.
Tras el intermedio, los visitantes salieron con todo a por el empate. El gol antes del descanso no afectó el planteamiento de Jesús Moratal. Lo intentaron los visitantes con Guillem como referencia en ataque. El delantero no llegó por poco a rematar un centro de Iván; instantes después, el propio Guillem anduvo cerca de aprovechar una confusión entre Cristian y Camilo para marcar. Pero el empate llegaría en el minuto 70 obra de Kike, tras un acrobático remate de volea desde la línea de fondo que se envenenó y supuso el 1-1. Con un ambiente muy caldeado, los visitantes se vinieron arriba. Iván, aprovechando un grave error del guardameta en el control del esférico, marcó de vaselina para su equipo en el minuto 78. Apenas diez minutos duró la alegría en el cuadro visitante pues con el tiempo cumplido llegó el 2-2 final. Un centro al área que Artur despejó con la mala fortuna que rebotó en Tarra y entró en la portería.
Reparto de puntos entre Carcaixent y Rafelcofer que siguen metidos en la lucha por sus objetivos. Los de la Ribera, asentados en la zona tranquila de la clasificación, quieren sellar cuanto antes la permanencia. Con 20 puntos en su haber, ocupan la decimosegunda posición. La próxima semana visitan al UD Portuarios-Disarp. Los visitantes, pese a escapárseles la victoria en el último suspiro, acumulan tres partidos consecutivos sin conocer la derrota. Ocupan la decimosexta plaza con 14 puntos. La próxima semana cierran la primera vuelta de la competición ante el UD Alginet en La Runa con el objetivo de salir del descenso.