La UD Carcaixent comenzó la temporada con una enorme fuerza ocupando las primeras plazas y consolidándose con el paso de las jornadas como líder del Grupo 3 de la Regional Preferente. En las últimas jornadas al conjunto del Quatre Camins se le resiste la victoria y ha acumulado varios empates que le han hecho perder esa primera plaza pero tras su brillante temporada es uno de los favoritos para jugar el play-off de ascenso.
Conversamos con su portero, Camilo, uno de los guardametas más en forma de toda la Regional Preferente y un veterano ya en nuestro fútbol. Él nos comenta como ve a su equipo tras ganar la pasada jornada ante el Pego, cual es su clave para las grandes intervenciones a las que nos tiene acostumbrados, y si cree que la UD Carcaixent logrará meterse en la Promoción al final del campeonato.
P: En las últimas jornadas se os estaba resistiendo la victoria, llevabais 4 partidos sin ganar y muchos empates. ¿Supongo que el equipo estará muy contento después de volver a saborear un triunfo no?
R: Si, el equipo está muy contento después de tres empates y una derrota el volver a ganar se nos resistía. Ahora tras sumar este victoria estamos contentos, y más esta jornada para estar de nuevo en puesto de Promoción.
«Mantener la portería a cero es un síntoma que todo el equipo trabaja bien»
P: ¿Cómo fue el partido ante el Pego? ¿Cual fue la clave para lograr la victoria por vuestra parte?
R: Salimos mentalizados, teníamos muchas ganas de ganar. Al principio se nos resistió el gol pero dominamos el partido creando muchas ocasiones. Al final la constancia del equipo y el estar unidos, y todos a una, todo esto hace que el esfuerzo tenga su recompensa.
P: El equipo sigue sólido en defensa, es el segundo equipo que menos goles ha encajado en lo que llevamos de liga. ¿A ti como portero esto te dará enorgullecerá no?
R: Si, por supuesto, personalmente me motiva y me ayuda a seguir trabajando y seguir ayudando al equipo. Esto es el trabajo de todos los jugadores, esto quiere decir que estamos haciendo las cosas bien. Mantener la portería a cero es un síntoma que todo el equipo trabaja bien.
P: Se habla mucho de los goleadores que deciden los partidos, pero los porteros también salváis o dais muchos puntos con vuestras paradas. ¿Crees que se os valora en general lo suficiente a los porteros en el fútbol?
R: El ser portero no es una posición fácil. Mentalmente tienes que ser fuerte y asumir mucha responsabilidad. Un fallo te puede costar un partido, y en esta temporada me ha tocado vivir eso, pero igual que fallo también intento ayudar al equipo a salvar partidos. Creo que si se valora el puesto de portero es una parte fundamental en un equipo el darle estabilidad y seguridad atrás.
«Recuerdo un partido que jugamos en L´Alcúdia y su jugador Mario nos lo puso muy difícil, es muy desequilibrante»
P: Tu estás en un gran momento de forma este año, realizando grandes intervenciones. ¿cual es tu secreto?
R: Estoy contento con la temporada individualmente al ser uno de los menos goleados de la categoría, esto es algo bonito y síntoma de que estas haciendo bien tu trabajo. Esto también quiere decir que la campaña del equipo en general porque este mérito es gracias a mis compañeros. Por mi parte, son ya muchos años en la categoría y eso te hace coger mucha más experiencia e intentar mejorar cada partido.
P: ¿Qué delantero recuerdas que te lo ha puesto más difícil este año?
R: Recuerdo un partido que jugamos en L´Alcúdia y su jugador Mario nos lo puso muy difícil, es muy desequilibrante.
P: Por último, ¿como ves al equipo? ¿Conseguiréis meteros en el play-off?
R: Veo al equipo con ganas de conseguir el objetivo, y nos lo merecemos porque a principio de temporada no nos imaginábamos estar donde estamos ahora. Ahora y con tan solo una derrota en lo que llevamos de temporada creo que es un gran mérito esto. Y sería algo bonito para el club después de todo el esfuerzo tan grande que hacen, y para la afición, el vivir una promoción en el Quatre Camins. El estar jugando cada partido sabiendo que juegas con un objetivo tan bonito como una Promocion es una motivación.
P: ¿Qué mensaje le envías a la afición en esta recta final?
R: Que nos sigan apoyando, Carcaixent es un pueblo que vive mucho el fútbol, y tiene mucha afición. Ahí seguimos arriba y seguro que le seguiremos dando muchas alegrías a los aficionados.