La plantilla del ascenso de la UD Carcaixent a Preferente el curso 2016-2017.

Cinco años del regreso de la UD Carcaixent a Preferente con José Castillo

La plantilla del ascenso de la UD Carcaixent a Preferente el curso 2016-2017.

Un lustro, cinco años, suma la UD Carcaixent de forma consecutiva en la Regional Preferente (4 cursos seguidos), y algunos como el pasado se ha ilusionado con alcanzar zona de Promoción y pelear el ascenso. Hace unos días se cumplían 5 años de aquel mayo de 2016 en el cual el conjunto del Quatre Camins regresaba a la élite del fútbol autonómico.

Con José Castillo en la dirección del equipo, el técnico del último ascenso y que suma en esta su séptima temporada seguida en la entidad, el club ha conseguido ser competitivo cada curso contando con una gran presencia de jugadores “made in” Carcaixent.

Tras quedar subcampeón de liga, la UD Carcaixent lograba el ascenso tras eliminar a El Puig con una remontada

Ahora hace 5 años la UD Carcaixent regresa a Preferente tras dos años en el “infierno”. En la temporada 2015-16 finalizaba segundo tras L´Ollería. Y como subcampeón de su grupo disputaba unas eliminatorias finales por el ascenso donde lograba remontar un resultado adverso a El Puig.

José Castillo, UD Carcaixent
José Castillo, entrenador de la UD Carcaixent las últimas 7 temporadas.

José Castillo lideraba el cuerpo técnico formado por Pau Badal, Segundo entrenador y preparador físico, Pablo Carrillo, fisioterapeuta, y José A. Puig, Delegado. Por lo que respecta a la plantilla, la formaban los porteros Jordi Bou y Marcos López; los defensas José Carlos Martínez, Cristian Palero, Vicente Andrés, Modesto Albuixech, Sergio Pla, José Brines, Xesco Navarro, David Pérez y Arturo Bataller; los centrocampistas Salva Gascó, Salva Pla, Vicente Ripoll, Adri Guillem, Mario Ruiz, Vicent Brines, Sergio Palacios y Andreu Llinares; y los delanteros Adrián Ferrandis, Borja López, Kike Vidal, Diop y Luis Morelló.

El máximo goleador de aquel equipo fue Borja López con 11 goles

De ellos cabe reseñar que los capitanes Adri Guillem, Arturo, José Carlos y Marcos, quienes junto a Kike Vidal y Sergio Pla fueron los futbolistas de la casa, mientras que por lo que respecta a estadísticas el máximo goleador fue Borja López con 11 dianas.

El histórico club valenciano está a punto de finalizar la cuarta temporada consecutiva en Regional Preferente, y a falta de tres partidos ocupa la sexta posición con 40 puntos. Ya matemáticamente salvada, vive un final de liga tranquilo que tiene mucho mérito en un curso tan complicado como el actual donde no ha podido contar en gran parte del año con su mayor virtud: su público. El Quatre Camins es uno de esos campos de ambiente futbolero cada domingo, donde todos los aficionados se acercan a disfrutar y animar a su Carcaixent.

Cinco años después la apuesta del club, liderada por José Castillo en el banquillo, sigue siendo la de apostar por jóvenes como Víctor Bou protagonista de una de las victorias este curso, con un sprint que terminaría en gol ante el CD L´Alcúdia de Crespins.