Edu López anota un hat-trick con la UD Carcaixent ante el Alberic. Foto: Ana Alcázar.

Edu López: "Desde el primero hasta el último todos corremos como jabatos"

Edu López anota un hat-trick con la UD Carcaixent ante el Alberic. Foto: Ana Alcázar.

El centrocampista alcireño Edu López ha vuelto a marcar un hat-trick una década después. El 25 de abril de 2010, con la camiseta de la UD Alzira, rozando los 30 años, y en la Ciudad Deportiva del Levante UD en Buñol, Edu anotaba su último hat-trick goleador. Entonces compartía equipo con Urbano, Gaby Fernández, Álvaro García, Migue, Prior… y aquel curso terminó con ascenso de su equipo a Segunda B (el penúltimo ascenso blaugrana, el de Jérez).

Este 17 de octubre de 2021 será otra fecha señalada en la gran trayectoria de este jugador que a sus 40 años ha vuelto a celebrar tres goles en un partido. Su UD Carcaixent, por el cual ha firmado este verano, ha conseguido vencer en su visita al Alberic, y se sitúa tercero en la tabla de Preferente Grupo 3. Conversamos con esta leyenda en activo de nuestro fútbol.

“Del entrenador Xesco destacaría la seguridad que nos transmite… estudia a cada contrario en profundidad”

P. Victoria este fin de semana ante el CE Alberic (1-4, mira aquí el vídeo-resumen). ¿Cómo lo lograsteis?

R. Hemos trabajado durante toda la semana en cómo hacerle daño al Alberic. Desde el principio el equipo ha estado muy enchufado al partido y nos hemos concentrado mucho para conseguir esta victoria. Nos hemos puesto 0-1 primero, y luego han llegado los dos penaltis que son clarísimos. Y ya el partido se nos ha puesto de cara.

P. ¡El Carcaixent se ha metido en la cabeza de la liga!

R. Desde el principio sabíamos que el gran equipo a batir de la liga es el Castellonense. Y así se está viendo que el Castellonense está fuerte, el Paiporta no lo he visto pero me han hablado muy bien de ellos, y creo que será un grupo muy parejo como preveía en una entrevista en Golsmedia antes de comenzar la temporada.

edu lópez
Edu López, jugador de la UD Carcaixent celebrando su gol en Alberic. Foto: Ana Alcázar.

P. 13 puntos de 18, el tercer equipo más goleador, el quinto menos goleado de la liga. ¿Cuál es la clave de este buen arranque del Carcaixent en el campeonato?

R. Al final es el trabajo que estamos desarrollando desde la pretemporada. El cuerpo técnico nos instala unas ideas que estamos sabiendo desarrollar, y cada partido se hace un gran estudio de los equipos rivales: como minimizar sus fuertes y potenciar los de nuestro equipo. Desde el primero hasta el jugador 16 o 17 de la convocatoria todos corremos como jabatos, somos un grupo de amigos muy competitivos, ahí está el secreto del Carcaixent, sabiendo que esto es solo el principio y tiene una gran dificultad esta liga.

P. Habéis estrenado entrenador este curso en la UD Carcaixent. ¿Qué mensaje os transmite el entrenador?

R. De Xesco destacaría la seguridad que nos transmite. Él es un entrenador joven con muchas ganas y mucha ilusión, esto también lo notamos, y que estudia a cada contrario en profundidad. Él nos da cada semana pinceladas importantes sobre los rivales para entender mejor el juego que debemos hacer, y el cual hace el contrario. Lo que más valoro el la gran ilusión, enorme, de todo el cuerpo técnico y que tenemos los jugadores.

“El secreto no es otro que el disfrutar del fútbol, y hacerlo con las máximas ganas posibles”

P. ¿Recuerdas tu último hat-trick en un partido de liga?

R. Pues… debió ser en un partido de Tercera División con la UD Alzira ante el filial del Levante UD. Ese fue el año del penúltimo ascenso donde ganamos en Jerez de los Caballeros, y tuve esa suerte de hacer tres goles en aquel partido.

P. Tus primeros partidos en la UD Carcaixent están siendo de muy buena nota. ¿Cómo te estás encontrando en tu nuevo equipo?

R. Individualmente estoy muy bien porque me han acogido desde el minuto 1 de una forma muy cálida. El Presidente, la directiva, el entrenador, compañeros… de todos tengo palabras de agradecimiento, y creo que he acertado cien por cien en la decisión de venir aquí. Todo se refleja en el terreno de juego, y por ello lo feliz de estar aquí, y que con la edad me sigo cuidando, es importante confiar en ti, y el sentir esa responsabilidad que te da el equipo. Espero poder seguir disfrutando, ayudando a la gente más joven del equipo, y que realicemos un muy bonito año.

P. 40 años y sigues siendo protagonista en un equipo con serias aspiraciones. Ahí estáis en la zona alta. ¿Cómo se consigue eso? Porque este fútbol es muy agradecido pero muy sacrificado también, por todo lo que te quita por otra parte… 

R. Todo esto se basa en mantener esa ilusión de cada domingo. Creo que cada partido lo afronto con unas ganas inmensas, soy súper competitivo que no me gusta perder ni al parchís. Si no pierdes esto y el físico te acompaña, tu genética te lo permite, pues puedes competir como un chaval de 20 años, si sigues cuidándote. El secreto no es otro que el disfrutar del fútbol, y hacerlo con las máximas ganas posibles.

“este campo transmite algo diferente que otros no lo tienen… se habla mucho por el pueblo de lo que puede hacer el equipo, y no solo por el juego si no por las ganas que le está poniendo todo el equipo”

P. El Quatre Camins es un campo muy futbolero, que suele presentar buena entrada de aficionados arropando a su afición. Hace justo un año volvía el fútbol tras la pandemia, ahora ya se puede volver a contar con todo el aforo en el campo modesto este curso tras los problemas para ello de la pasada temporada. ¿Es el momento de decirle a todos los aficionados que sigan yendo al campo a disfrutar no?

R. Ahora tenemos a nuestra gente otra vez en el campo de Quatre Camins disfrutando con el equipo. Creo que  Todo esto se traslada luego al campo.

P. Gracias por atendernos Edu López. ¿A por el pichichi este curso tras este buen arranque goleador? Ya sumas 4 goles, la mitad de los que anotaste la temporada pasada…

R. Más que los goles que meta yo me importa que estos sirvan para ayudar al equipo. Te firmaría el no marcar más pero que el equipo quedase entre los dos primeros de la clasificación al finalizar la liga. Tenemos mucha ilusión con el equipo esta temporada.