UD Carcaixent
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
La clave del éxito de la “taronja mecánica” UD Carcaixent, ¡hablamos con sus “cracks”!

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

ud carcaixent
La UD Carcaixent celebrando su triunfo ante el Castellonense. Foto: Ana Alcazar.

La clave del éxito de la “taronja mecánica” UD Carcaixent, ¡hablamos con sus “cracks”!

La UD Carcaixent celebrando su triunfo ante el Castellonense. Foto: Ana Alcazar.

“Carcaixent, el bressol de la taronja” (la cuna de la naranja) con ese mensaje se encuentra uno en una rotonda de entrada a la población de Carcaixent. Localidad de relevancia en la agricultura y en especial del cultivo de la «taronja», y apasionados al fútbol, esta temporada la afición del Quatre Camins está más ilusionada que nunca con su equipo. Las campañas anteriores ya el equipo miró hacia la zona más alta de Preferente pero en esta ocasión la UD Carcaixent arranca la segunda vuelta en el liderato, y la pasada jornada vencía a la UD Castellonense, uno de los candidatos al ascenso cada curso.

Golsmedia ha contactado con cuatro de sus «cracks» para conocer más detalles de la «taronja mecánica». Juancar (su goleador), Camilo (cuarta temporada del portero en el club), Coke (mediocentro con una gran trayectoria a su espalda) y Edu López (el eterno «10» que conserva y mejor como el buen vino cada año que pasa). Ellos nos descubren las claves del éxito de este gran Carcaixent.

Edu López: «Como jugador veterano del Carcaixent para mi es un orgullo ayudar a este pueblo, y le estoy cogiendo un cariño inmenso, estoy disfrutando muchísimo»

P. ¿Cómo os estáis encontrando cada uno esta temporada?

Juancar: La verdad es que el míster está contando mucho conmigo y estoy respondiendo bastante bien. Este año estoy muy feliz, de hecho, hace mucho tiempo que no me encontraba tan bien. Esta dinámica positiva hace que las cosas vayan saliendo fenomenal.

juancar carcaixent
Juancar, el goleador de la UD Carcaixent.

Coke: Me encuentro muy cómodo jugando y juego con más libertad en el campo, jugando más de 8 y tengo la total confianza del míster y de todo el cuerpo técnico y eso me da confianza y tranquilidad en todo lo que hago. Estoy en un momento bueno ahora dando todo por el equipo, aunque llevo arrastrando molestias durante muchas jornadas pero poco a poco voy cogiendo el ritmo y ahora con el parón me vendrá bien para recuperarme y ponerme al 100% de nuevo.

Camilo: Personalmente me encuentro bien, es cierto que no pude jugar los primeros partidos por la sanción pero esta segunda vuelta espero contar con mucho más minutos para poder dar lo mejor de mí, y sobre todo tengo mucha ilusión y ganas de poder ayudar al equipo.

Camilo portero carcaixent
Juan Camilo, portero de la UD Carcaixent.

Edu López: Me encuentro muy bien como físicamente como a nivel de confianza, y todo esto acompañado a que el equipo está a un nivel altísimo y me están ayudando a estar de esta forma. Como jugador veterano del Carcaixent para mi es un orgullo ayudar a este pueblo, y le estoy cogiendo un cariño inmenso, y estoy disfrutando muchísimo. Este es un campo muy futbolero, la afición está muy metida con nosotros, y estoy muy contento. En el aspecto personal he tenido el contratiempo de la lesión de rodillas de hace tres semanas, de la cual gracias a dios se quedó en un susto y solo ha sido un esguince, y pude disfrutar quizás del partidazo de la temporada donde nos jugábamos mucho. El partido del pasado domingo fue un partido para enmarcar tácticamente de todo el equipo, se vio un Carcaixent muy compacto y demostró que a ganas e ilusión va a ser muy difícil que nos superen.

Coke: «Somos un equipo con TODO LO QUE ENGLOBA ESA PALABRA… SOMO UN EQUIPO CON mucho pulmón y ponemos mucha intensidad durante los 90 minutos»

P. ¿Cuál es el secreto de la gran temporada del líder UD Carcaixent?

Juancar: El Carcaixent es un equipo que nunca baja la guardia. Además, todo el equipo está trabajando muy bien y esto hace que vayan saliendo los resultados.

Coke:  Somos un EQUIPO, todo lo que engloba esa palabra. Desde el primero hasta el último jugador se deja la piel en el campo, los que juegan y los que entran después y los que no están convocados que vienen a apoyar… No somos un equipo vistoso, pero somos un equipo compacto con muy pocas lagunas, entrenamos a lo que queremos jugar y lo plasmamos en el campo a la perfección, somos un equipo con mucho pulmón y ponemos mucha intensidad durante los 90 minutos.

Camilo: Sobre todo somos un equipo que trabaja mucho, estamos muy unidos y salimos a cada partido dándolo todo ,nos salen las cosas y con la ilusión de ir a cada partido por los 3 puntos . La base es el esfuerzo de cada uno.

Edu López: La clave diría que es la humildad con la que está trabajando todo el equipo, yo creo que el secreto es ese el trabajo, que no nos creemos mejor que nadie y salimos a competir al máximo cada partido. Además estamos creando una piña dentro del club que es increíble, me siento muy a gusto aquí y parece que lleve toda la vida en el Carcaixent.

edu López
Edu López, centrocampista muy experto de la UD Carcaixent.

Juancar: «Jugar una promoción en el Carcaixent tiene que ser espectacular, porque tanto el equipo como su afición lo merece. Pero para conseguirlo debemos mantenernos al pie del cañón»

P. ¿Qué mensaje le envías a la afición? ¿Qué supondría para vosotros poder alcanzar la Promoción de ascenso con este equipo?

Juancar: La afición que tiene este equipo es de ¡¡10!! Nos acompaña partido tras partido, tanto en casa como en todos los campos que visitamos. El calor y el ánimo que nos transmite desde la grada es nuestro motor para ir a por todas en cada partido. Jugar una promoción en el Carcaixent tiene que ser espectacular, porque tanto el equipo como su afición lo merece. Pero, para conseguirlo, debemos mantenernos al pie del cañón y seguir haciendo las cosas como hasta ahora.

Coke:  La afición nos da su apoyo en casa y fuera, y eso nos da más fuerza para afrontar los partidos, les digo que sigan así para lograr algo muy bonito para todos, jugar una promoción. Para mí y para el equipo sería algo espectacular, algo impensable a principio de temporada, con el 80% de gente joven y del pueblo que van como aviones y el resto de veteranos que remamos con más fuerza para intentar llegar a culminar este sueño. Aunque tenemos los pies en el suelo y somos conscientes de todo lo que queda, vamos a ir partido a partido y disfrutar al máximo de esta temporada pase lo que pase.

coke
Coke en un partido con la UD Carcaixent.

Camilo: Que sigan animándonos y llenando el campo, eso a nosotros nos da mucha motivación ver las gradas llenas. Y para mi seria sacarme una espinita de años anteriores de quedarnos a las puertas de poder jugar una promoción, y este año para el club seria algo maravilloso vivir una promoción en el Quatre Camins tenemos muchas ilusiones puestas de que pueda ocurrir algo así.

Edu López: Debemos de tener los pies en el suelo, al principio de temporada el Carcaixent era un equipo donde el objetivo era estar en la media tabla alta y no pensábamos estar en estas fechas de la temporada estar en el primer puesto. Ahora vamos a seguir trabajando mucho por seguir consiguiendo victorias cada semana para alcanzar ese sueño de jugar la Promoción. A mi con 40 años me hace mucha ilusión el volver a poder disfrutar de una Promoción que hacía tiempo que no jugaba, y por la ilusión que está generando todo en la afición, en la directiva…. Nosotros iremos a muerte en cada partido, con una plantilla mezcla de veteranos y gente joven con muchas ganas. Y el mensaje a la afición es que el pasado domingo fue un día espectacular, vino mucha gente de Carcaixent y nos llevó en volandas. La celebración al terminar el partido con ellos fue increíble, tras ganar en un campo tan difícil ante un equipo que por plantilla y presupuesto era el rival más difícil del grupo 3. Lo que le pediría a la afición es que siga apoyando al equipo,  que siga viniendo a animar al campo porque su empuje nos dará más posibilidades y poder soñar con disputar esas eliminatorias de ascenso que para el pueblo, afición, directiva, jugadores sería algo muy grande y bonito de vivir.

Categorías UD Carcaixent