UD Carcaixent
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
Cristian Castells, el regreso de una grave lesión le hace meditar su futuro

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

aritz gandia
Cristian Castells con su hija antes de un partido de la UD Carcaixent
Cristian Castells con su hija antes de un partido de la UD Carcaixent. Foto: Fútbol Regional.

Cristian Castells, el regreso de una grave lesión le hace meditar su futuro

Cristian Castells con su hija antes de un partido de la UD Carcaixent. Foto: Fútbol Regional.

El central de Sueca Cristian Castells (19/10/1984) es uno de los jugadores con una trayectoria más impresionante de los que disfrutamos en Regional Preferente. A los 13 años y de la mano de una leyenda como Sendra entró en la Academia del Valencia CF donde llegaría a subir categorías hasta llegar a debutar con el primer equipo, en la época de Quique Sánchez Flores en Mestalla.

“Ahora mismo voy a ir muy poco a poco, lo primero es recuperarme para hacer vida normal, y ya veremos, las próximas semanas meditaré para valorar si este es mi punto y final como jugador”

Tras ello, una trayectoria donde ha defendido escudos con solera como el del Alicante CF, Alavés, Melilla, Pontevedra, Burgos, Cullera, Sueca, Jávea… y en varias etapas ha competido con la UD Carcaixent. En el equipo de Quatre Camins ha jugado esta campaña donde el conjunto de Xesco ha acariciado hasta el final el clasificarse para el Play-off.

En una de sus experiencias en el fútbol extranjero, en Grecia hace 9 años, tuvo la lesión más importante de su carrera deportiva, se rompió el tendón de la rodilla. Esa lesión fue todo un obstáculo en su trayectoria, obligándole a parar con 28 años. Ahora vuelve a sufrir esa misma lesión con 37 años y ha empezado el proceso de recuperación con un primer objetivo: recuperarse de la mejor forma para que pueda hacer vida normal y no le lastre para el futuro.

Coke y Cristian Castells
Coke y Cristian Castells antes del partido que enfrentó a la UD Carcaixent y la SD Sueca hace unas temporadas.

¿Y respecto a su futuro en el fútbol? Él nos ha comentado: “Ahora mismo voy a ir muy poco a poco, lo primero es recuperarme para hacer vida normal, y ya veremos las próximas semanas meditaré para valorar si este es mi punto y final como jugador, seguramente será así, voy a hacer 38 años y esta es una lesión muy grave y quiero recuperarme bien para que no me deje secuelas para mi vida”.

Por lo tanto la retirada este verano es una opción que podría darse en las próximas semanas pero no es firme ahora mismo, y esperará a ver como se siente este verano. Sobre este “colgar las botas” si llegase nos confiesa que sería un “momento complicado el llegar a este punto, pero ya lo he hecho todo lo que tenía que hacer como jugador, que hace 9 años cuando estaba en medio de mi carrera si que fue más duro, ahora estoy más preocupado por lo que me pueda acarrear la lesión a mi estado futuro en mi vida, aunque es cierto que de retirarme pues si que echaría de menos ese día a día en el vestuario, el competir…”.

Su vida seguirá ligada al fútbol: “el tema de entrenar me apasiona pero quiero afrontarlo poco a poco, observar, aprender primero más, para hacer mejor a los futbolistas con los cuales trabaje”

Eso sí, independientemente sea antes o después cuando de ese paso, el fútbol seguirá presente en su vida: “Me gustaría ir poco a poco aprendiendo más sobre ser entrenador o la dirección técnica colaborando con un club, el tema de entrenar me apasiona pero quiero afrontarlo poco a poco, observar, aprender primero más, para hacer mejor a los futbolistas con los cuales trabaje”. 

A los 13 años llegó a la Academia Valencia CF Cristian Castells, luego tras cesiones en el Eldense y Villajoyosa en Segunda B, tuvo la oportunidad de debutar en un primer equipo del club de Mestalla que entonces contaba con jugadores del nivel de Marchena, Ayala, Albiol, Albelda, Morientes… y fue construyendo una trayectoria deportiva que le ha llevado por toda España, y también por el extranjero. Sobre su carrera deportiva nos comenta: “El sueño que tenía como muchos era el de poder jugar en Primera, y lo conseguí aunque de forma intermitente, llegué a debutar con el primer equipo del Valencia CF, jugué en Grecia, en otros países… y recuerdo que mi padre me decía que quería que le superase a él que había jugado en Tercera, que lo conseguí también, que estoy más que contento con lo logrado, soy un afortunado por todo lo vivido“. Y el central de Sueca remarca: “He jugado desde Primera Regional hasta Segunda B, Primera, que nadie me puede decir que es jugar en cada categoría porque he jugado en todas”.

UD Carcaixent: “te quedas apunto de hacer algo histórico para el club, Ha sido una lástima, pero al mismo tiempo ha sido una gran temporada, ya que al comienzo de la temporada nadie se imaginaba que la UD Carcaixent llegaría tan lejos”

Esta temporada ha formado parte de la UD Carcaixent que ha rozado la Promoción, un gran curso sin premio final pero que Castells valora así: “Te quedas apunto de hacer algo histórico para el club. Ha sido una lástima, pero al mismo tiempo ha sido una gran temporada, ya que al comienzo de la temporada nadie se imaginaba que la UD Carcaixent llegaría tan lejos”. Él concluye que es para estar orgullosos de lo logrado por la UD Carcaixent y se alegra que este proyecto pueda tener continuidad.

carcaixent
Once de la UD Carcaixent en esta liga 2021-22. Foto. UD Carcaixent.

Así está ahora mismo Cristian Castells, recuperándose de esa lesión del tendón de la rodilla que se le ha vuelto a presentar 9 años después. En las próximas semanas meditará sobre su futuro en el fútbol, si seguirá jugando o el fútbol lo empezará a vivir ya desde la otra parte de la línea de cal, desde la zona de banquillos, lo que está seguro que el fútbol seguirá muy presente en su vida.

Categorías UD Carcaixent