No se le puede dar tantas facilidades al líder, si se quiere luchar por los tres puntos en una plaza tan complicada como es el Campo Municipal de L’Almenà, y el Muro en esta mañana supo adelantarse tras buscar su ocasión para hacerle daño al Castellonense, pero tres inocentes fallos de la zaga murera fueron suficientes para que los locales le dieran la vuelta al marcador en los momentos claves del partido. Foto: Antonio Pellicer.
Fue un partido jugado de tú a tú, y, aunque los primeros minutos fueron un agobio por parte local, tan solo se pudo contabilizar algún acercamiento con cierto peligro por parte del líder, pero bien centralizados por la zaga visitante. El partido estaba siendo entretenido. En uno de los despistes de los visitantes, Dany fue quien se planta delante de Jorge Valls y su disparo se estrella en la parte superior de la red, lo que significó el primer aviso de que el líder no estaba dispuesto a que se le escaparan los tres puntos. Teniendo algo de nerviosismo en la la iguales durante todo el encuentro, habiendo pasado el cuarto de juego, el Muro se estira un poco y se quita el agobio de esos minutos. Se producen varias faltas al borde del área del Castellonense, de las cuales una de ellas Quico la estrella sobre la barrera y, al segundo intento, vuelve a salvar la misma.
El Castellonense se vio sorprendido en esos momentos al ver cómo los mureros les comían el terreno y se iban acercando peligrosamente. Ahora el acoso era visitante y una nueva intentona con una pared entre Álex Torrella y Raúl no llega este por los pelos, estando la defensa muy espabilada. Dos minutos y dos nuevas ocasiones para los mureros: la primera intervienen Quico, Israel y Raúl dando una vez más los defensores locales a córner que es botado y rechazado en primera instancia. El cuero llegó a Capsir, que desde fuera del área de cabeza quiere mandarla al punto de penalti, pero con tanta suerte que ve como se cuela en el portal del líder cuando ya Arnau hace el intento de darle con el talón. Era el minuto 36 y el Muro se había deshecho de la presión del líder e incluso se había adelantado en el marcador. Pero el equipo que dirige Javi Pons iba a tener sus ocasiones gracias a balones largos. A un minuto del descanso hubo una gran pasividad de la defensa murera, y Marcos tuvo tiempo a controlar. Solo tuvo que cruzar al palo contrario donde estaba Jorge Valls para que el meta murero la viera pasar camino a las mallas.
La segunda mitad no podía empezar peor para los intereses de los alicantinos ya que un nuevo fallo en el despeje en la misma defensa se la entrega al delantero Edgar, y este ante el regalo se interna unos metros y logra darle la vuelta al marcador. Tuvieron los locales unos minutos inspirados ante tantas facilidades para aumentar la cuenta, pero Kevin no acertó el 3-1. Dany no llega delante de Jorge Valls para contabilizar un gol más, y cuando el Muro intenta jugar en el área local, un contragolpe rápido es interceptado por la defensa murera, que vuelve a fallar entregándosela a Dany, que esta vez si que acierta y agradece el regalo marcando el 3-1 en el minuto 56. Se intenta rehacer el Muro pero la distancia en el marcador parece insalvable, y aunque los últimos 15 minutos es sometido el Castellonense a un agobio el marcador ya no se movería pese a tener ocasiones.
El Muro sabia que lo tenía complicado, ahora a rehacerse de esta nueva derrota y el miércoles a las 20´30 tiene por fin que jugar el partido de la lluvia recibiendo en la Llometa al Alcudia y el domingo recibirá al equipo Monte-Sión, mientras que el Castellonense viaja para enfrentarse al O´lleria, estando estos últimos viviendo en una nube.
2 del Castellonense RAMSES