Victoria en el Antonio Escuriet en un partido donde el Portuarios-Disarp se ha mostrado muy superior a los visitantes logrando un 4-0 en el electrónico.
Comenzó el partido en Villanueva de Castellón con el Castellonense liderando en cuanto a posesión y ocasiones de juego. Una ocasión importante al inicio del partido fue la que tuvo Manolo Martin quedándose delante del portero, pero Sergio Ruiz hizo una gran parada, evitando así el 1-0. Otra ocasión peligrosa del conjunto local ha sido una triangulación entre Nico Chafer y Alberto López dejando solo a Tobias que afrontaba un uno contra uno con Sergio Ruiz. El jugador del Castellonense intentó una vaselina pero el balón se fue fuera.
El primer gol llegó gracias a Palomares, tras una jugada trenzada entrando por banda, lo cual provocaba una falta lateral, el jugador del castellonense empujó el balón para marcar el primer gol del equipo. El 2-0 llegaba gracias a una buena combinación entre Alberto López y Nico Chafer, realizan un buen pase entre líneas dejando solo a Marcos Campos quien terminaría haciendo el segundo gol a favor del equipo.
Tras el paso por vestuarios, el equipo de Villanueva de Castellón aumentó su buena racha, tuvo un poco más de control y posesiones más largas. El 3-0 llegaba gracias a Tobias, quien disparaba un balón fuerte desde fuera del área que iba dentro de la portería del Portuarios. Por último, el 4-0 lo metía Alex Alba gracias a un pase de Nico Chafer.
“Estamos contentos, sabíamos que teníamos que estar concentrados y resolver el partido pronto. El próximo partido contra el Carcaixent lo afrontamos con mucha ilusión. Seguimos en el camino que planteamos a principio de temporada desde que empezamos a plantearla y estamos muy contentos”, afirmaba Iñaki Rodríguez, secretario técnico del Castellonense.
“El rival tanto en la primera como en la segunda parte ha sido superior, a parte de su calidad, hemos cometido tres errores infantiles que han aprovechado. Me quedo con la actitud pese al resultado. Los próximos partidos los vamos a afrontar con la ilusión de acercarnos a la permanencia”, relataba Salva Moratal, entrenador del Portuarios.
En definitiva, el Castellonense suma 58 puntos, por lo que se encuentra en primera posición de la tabla. Su próximo partido será en casa del Carcaixent. Por su parte, el Portuarios-Disarp, alcanza las 29 unidades situándose en decimoquinta posición. La próxima jornada recibirá al Monte-Sion.
El campo es «camp de l’Almenà» ..no Antonio Escuriet..Antonio Escuriet és el nombre del polideportivo..Amunt UD