En uno de los grupos más complicados e igualados en Regional Preferente de los últimos años, los equipos candidatos a consumar el ascenso a Tercera División deben mantenerse al tanto del mercado para seguir evolucionando la plantilla. Este ha sido el caso de la UD Castellonense, que ha confirmado la llegada de dos nuevos jugadores jóvenes a su plantilla.
En primera instancia, el cuadro de la Ribera Alta firma a Diego Fuster para reforzar su delantera. Formado en las categorías inferiores del Levante y del Villarreal, Fuster militó en el primer equipo juvenil del Málaga CF y del UCAM Murcia, debutando incluso con el filial murciano en Tercera División.
Diego Fuster ha pasado por las categorías inferiores del villarreal, levante, málaga, ucam murcia y hércules
Su primera etapa como senior la pasó en el Hércules B de Regional Preferente en la temporada 17/18. Allí firmó cuatro goles en 25 partidos disputados, aunque partió de titular en solo doce encuentros. En la 18/19 volvió a Valencia para engrosar las filas de la UD Alginet, donde anotó seis goles en 29 encuentros, 25 como titular.
Estos datos le llevaron a engrosar las filas del CD Olímpic de Xàtiva esta temporada. En su debut en Tercera División ha disputado seis encuentros ligueros y uno de Copa Federación, sin anotar en ninguno de ellos. Ahora, busca amoldarse en el proyecto del club en su camino al ascenso.
Por otra parte, Alberto Sanchis es la segunda incorporación del cuadro de Villanueva de Castellón. El joven defensa central también busca crecer en el proyecto del club de la Ribera Alta después de no gozar de protagonismo en el Atzeneta, donde recaló este mismo verano.
El nuevo jugador del Castellonense de formó en las categorías inferiores del Castellón y del Ontinyent, disfrutando incluso de una corta etapa en el juvenil de la Peña Deportiva de Santa Eulalia, Ibiza. Cuajó una gran temporada en la UD Benigànim, logrando el ascenso con el conjunto de La Vall d’Albaida. Sus buenas actuaciones hicieron que la dirección deportiva del Castellonense pusiera el ojo en él.
Ambos refuerzos cuentan con características que se amoldan a las necesidades del grupo y al estilo de juego del equipo, según afirma Iñaki Rodríguez, director deportivo de la entidad. Con ganas de crecer junto al Castellonense, ambos refuerzos tratarán de elevar al conjunto de Villanueva de Castellón hasta los puestos de promoción de ascenso, situados a un punto de distancia.