En el verano de 2019 regresó de Islandia Cristian Martínez, guardameta que antes había competido defendiendo la portería de clubes como el Canals, Chella, Benigànim (con el cual consiguió el ascenso a Tercera), Acero y Casetellonense. Y desde su regreso a nuestro fútbol el guardameta ha sido pieza importante en un equipo que cada curso pelea hasta el final por el ascenso a Tercera RFEF.
Este pasado fin de semana la UD Castellonense lograba vencer 1-0 al Paiporta CF en uno de los platos fuertes de la Regional Preferente. La victoria le ha permitido al equipo de Iñaki Rodríguez destacarse en el liderato con 26 puntos, tres más que el segundo la UD Quart de Poblet. Tras su última victoria hemos conversado con Cristian Martínez, ¡qué realizó un paradón en la segunda parte!
«Esa parada final pues es la vida del portero, un día fallas, otro aciertas, al final hay que seguir, intentar ser regular y ayudar al equipo»
P. ¿Qué sensaciones te ha dejado esta victoria?
R. La verdad que conforme ha comenzado el partido la primera parte no hemos estado bien, pero este equipo sabe que debe seguir luchando hasta el final y en ese momento nos hemos defendido bien. En la segunda parte hemos mejorado y hemos conseguido esta victoria, ante un rival que ha empezado un poco irregular pero que estoy seguro que terminará arriba, ya que tienen a Esteban Cana que les meterá mucha caña y será un rival muy fuerte.

P. Los detalles en las áreas han decidido el ganador. Vosotros habéis aprovechado la vuestra, y ellos se han encontrado con un gran partido tuyo, con una parada en la recta final muy importante….
R. La verdad que estos partidos son de tú a tú y estos partidos se suelen resolver por detalles. Y la parada pues es la vida del portero, un día fallas, otro aciertas, al final hay que seguir, intentar ser regular y ayudar al equipo.
P. Ese disparo de chilena del jugador del Paiporta ha tenido esa fantástica respuesta tuya de estar bien situado y evitar el gol… ¿Cómo lo recuerdas?
R. Recuerdo que estaba solo, he intentado estar atento y el balón me ha venido donde estaba yo. Luego he estado acertado con el rechace, que muy bien.
«Hemos tenido mala suerte las últimas Promociones pero estoy seguro que un día llegará y le podremos dar esa alegría al Presidente y a la afición del ascenso»
P. ¿Cómo estás en la UD Castellonense?
R. Aquí me siento como en casa desde que llegué de Islandia, aquí me han tratado como uno más del pueblo. Hemos tenido mala suerte las últimas Promociones pero estoy seguro que un día llegará y le podremos dar esa alegría al Presidente y a la afición del club en el pueblo, y ver el Castellonense en Tercera RFEF.
P. ¿Cómo ves la liga, este grupo 3 de Preferente, tras este tramo inicial de campeonato?
R. Vista desde fuera parece que puede haber equipos flojos pero ganar en cada campo cuesta mucho. Al final hay que correr mucho y estar acertado para ganar. El Aldaia comenzó bien y ahora le está costando más, luego el Paiporta, el Quart de Poblet que es una sorpresa pero por jugadores que conozco estoy seguro que pelearán hasta el final por estar arriba, y nosotros a seguir peleando y hacia adelante.