Siete partidos sin perder, cinco victorias y dos empates. En total 17 de 21 puntos, la UD Castellonense de Iñaki Rodríguez aprieta el acelerador en el Grupo III de Regional Preferente y se acerca a la tercera plaza de Promoción que ocupa el CD Olímpic de Xàtiva con dos puntos más. Golsmedia conversa con Daniele Spiranelli, delantero firmado este curso por el club que nos cuenta su adaptación al equipo, el objetivo que afrontan y lo importante que ha sido su gol ante la SD Sueca el pasado domingo para él. Por cierto, un gran domingo para él ¡y es que su Inter también ganó el derbi de Milán!
“esta victoria era fundamental para ya alejarnos de esos equipos que están cerca por detrás”
P. ¿Qué sensación os ha dejado la victoria del equipo ante la SD Sueca esta pasada jornada?
R. Ha sido una victoria importante para nosotros. Veníamos de empatar ante Olímpic y Ontinyent 1931, ganamos al Tavernes y ahora el ganar al Sueca hace que nos acerquemos a esa lucha por la Promoción. Además esta victoria era fundamental para ya alejarnos de esos equipos que están cerca por detrás. Nos quedamos con un jugador menos, sufrimos un poco pero logramos tener el control del partido y conseguimos una merecida victoria.
P. Hemos arrancado el 2023 y la segunda vuelta de la liga, ¿cómo ves a tú equipo ahora?
R. Lo veo bien, lo he visto bien desde el principio de la liga pero teníamos muchas bajas y eso al final lo nota el equipo, es un problema para todos. Ahora hemos empezado la segunda vuelta con casi todos los efectivos y eso se nota mucho en la plantilla porque sube el nivel de competitividad en los entrenamientos, hay una mayor lucha por el puesto para jugar el domingo. El equipo está concentrado para seguir ganando y poner al Castellonense donde merece estar.


P. ¿Cómo fue y qué supone este gol para ti?
R. Este gol como estábamos con 10 jugadores yo era el único delantero, me metí a presionar como un loco a los centrales para evitar sus desplazamientos y uno de ellos intentó regatearme. Esto a él le salió mal, cogí el balón y me quedé ante el portero y marqué gol. Para mi es muy importante porque llevaba varios partidos sin marcar gol y el delantero vive de esto, al final nosotros nos obsesionamos con un gol y cuando marcas pues coges más confianza para los siguientes partidos.
P. Ya eres un jugador que has disputado muchos partidos, ¿Cómo has sabido gestionar esa racha buena y mala que acompaña a los delanteros?
R. Me han enseñado que esto se controla haciendo tu partido, jugando haciendo las cosas sencillas que sabes y haciendo el trabajo que tu equipo te pide. En las rachas buenas puedes marcar goles con un rechace donde te encuentras el balón le das con la rodilla y va dentro, en cambio en las rachas malas puedes quedarte tres veces ante el portero y no entra. Hay que trabajar siempre por el equipo, trabajar y trabajar, yo pensé que volvería a marcar, siempre he marcado goles y nunca he pensado que no volvería a hacerlo.
“el Presidente vino un día y me regaló una camiseta del Inter, para mí ese detalle me hizo sentir increíble, que era importantísimo para el equipo con el poco tiempo que llevo en él”
P. Domingo perfecto porque tú eres gran seguidor del Inter de Milán y ganasteis el derbi este domingo, ¿no?
R. Pensaba que el Inter me la iba a liar (sonríe), pensé me va a fastidiar el día, porque jugaba después. Ellos al final también ganaron y fue un domingo perfecto para mí: victoria con la UD Castellonense, gol mío y victoria del Inter en el derbi, que super feliz.
P. Llegaste a la UD Castellonense como uno de sus fichajes más llamativos del pasado verano por tu trayectoria, ¿Cómo ha sido la adaptación al club?
R. Este es un club fenomenal, tenía muchos colegas que han jugado aquí, como Selu y Tobías y me habían hablado muy bien de aquí. El bajar una categoría a Preferente puedes pensar en la cabeza que es algo malo pero al final es una tontería, fue el mejor momento para bajarme y aceptar el reto de un club como el Castellonense que lleva muchos años intentando dar ese salto al fútbol nacional. Me encuentro super feliz, el ambiente que hay en el equipo es muy bueno, estoy rodeado de personas fantásticas. Para que os hagáis una idea el Presidente vino un día y me regaló una camiseta del Inter, cuando se marchó a Milán a ver un Inter – Barça donde ganó el Inter 1-0. Para mí ese detalle de venir a regalarme una camiseta cuando llevo poco tiempo en el club fue un gesto super bonito, que tienen muy pocos, y esto te dice el tipo de personas que hay en este club.
P. Vaya detalle, ese te debe hacer sentir muy querido en el club…
R. Increíble. Este detalle me hizo sentir importantísimo para el equipo en el poco tiempo que llevo en él.
“Nuestro objetivo es coger esa plaza del CD Olímpic y si L´Ollería pincha pues ir también a por él”
P. La buena racha del equipo ha hecho que os acerquéis a las primeras tres posiciones de la liga. Ontinyent 1931 y L´Ollería parecen más escapados, la tercera plaza ahora la tenéis a dos puntos, del CD Olímpic… ¿cómo ves vuestras opciones de entrar en Promoción?
R. Al final nosotros intentaremos ganar todos los partidos que quedan. L´Ollería CF y Ontinyent 1931 CF parecen que juegan una liga a parte. L`Ontinyent 1931 lleva 17 victorias en 21 partidos, no ha perdido, que están haciendo un temporadón. L´Ollería CF también va muy fuerte y el CD Olímpic es el que tenemos más cerca a dos puntos. Nuestro objetivo es coger esa plaza y si L´Ollería pincha pues ir también a por él. Nosotros tenemos en la penúltima jornada que visitar al CD Olímpic pero ahora solo pensamos en ganar cada partido para estar lo más arriba posible.
P. Poco a poco nos vamos metiendo en la parte más decisiva de la temporada, cada partido es más importante… ¿Qué mensaje le envías a vuestra afición?
R. El pueblo ve donde estamos y es una afición acostumbrada a ver a su equipo arriba y vivir un play-off donde siempre se vuelcan con su equipo. Nosotros esperamos que vengan al campo y que sean nuestra gran ayuda para cumplir el objetivo.