El defensa de Llosa de Ranes Isaac Puig recibía la llamaba del pasado verano del míster de la UD Castellonense para que se sumase al proyecto de intentar otra vez el ascenso, y finalmente ha conseguido ese objetivo tan deseado y perseguido por el club de la localidad de la Ribera Alta, Castelló. Golsmedia ha contactado con el zaguero ex Silla, Alzira, Atzeneta… para conocer qué ha supuesto este ascenso para él.
«El equipo ha sabido ser muy guerrero, competir al máximo, y de ahí esa ventaja que logramos en casa y ahora debíamos mantener nuestra competitividad»
P. Había que resistir y resististeis en la vuelta…
R. Nosotros sabíamos que íbamos a jugar a un campo muy difícil donde me sorprendió la gran cantidad de afición que había del Callosa y del Castellonense también que hicieron muchos kilómetros para llegar allí. Para los jugadores un ambiente así es muy motivante y nos sentimos muy arropados por nuestros seguidores.
P. ¿Qué se dijo en el vestuario antes de salir al partido decisivo?
R. Que fuésemos nosotros mismos, los de este Play-off. El equipo en el último mes de competición de liga no estuvo fino, no estuvimos a la altura en algún partido pero luego fue llegar a la Promoción y ante el Soneja en casa ya estuvimos muy serios, dimos otra cara. El equipo ha sabido ser muy guerrero, competir al máximo, y de ahí esa ventaja que logramos en casa y ahora debíamos mantener nuestra competitividad, ser nosotros, meterle intensidad y atacar para rematar la eliminatoria.

P. ¿Qué sentisteis en este pitido final donde por fin el club conseguía ese ascenso tan deseado durante años?
R. Fue un momento espectacular. Este club lleva haciendo bien las cosas durante años, llegar a 6 Promociones no es nada fácil, pero siempre se quedaba a un paso de conseguirlo y el poder llegar a este momento y hacer feliz a toda la familia y a todo un pueblo ha sido algo increíble. Además era un premio para todos los que se desplazaron con nosotros allí.
P. ¿Esta ha sido tu primer ascenso?
R. Si, había hecho varias promociones a Segunda B pero siempre me había quedado en las Promociones. Nunca había jugado en una categoría como la Preferente y me ha sorprendido mucho el gran nivel del Play-off, nos hemos enfrentado a dos equipazos como Soneja y Callosa que nos lo han puesto muy difícil, el poder vivir este ascenso ha sido algo muy bonito.
«El balance de la temporada es muy bueno, me llevo un año inolvidable»
P. ¿Cómo valoras en el aspecto más individual esta temporada para ti del ascenso?
R. Muy contento, estoy muy contento por haber tomado la decisión de venir al Castellonense este año. Cuando me llamó el mister no lo dudé, ya me llamaron hace años el Presidente pero entonces no pudo ser y en esta ocasión si que se dio. La verdad es que ha sido espectacular, nos hemos juntado gente joven con muchas ganas de crecer con otra gente más experta que ha aportado también. El balance de la temporada es muy bueno, me llevo un año inolvidable, ha sido mi primera experiencia en esta categoría tras bajar de Tercera y el nivel que he visto ha sido muy bueno y he intentando ayudara a mis compañeros ha conseguir el objetivo que perseguía el club y por fin hemos conseguido poner el Castellonense en Tercera.
P. ¿A quién se lo quieres dedicar?
R. Principalmente a toda mi familia, a mi nena que nació hace 8 meses y a mi mujer que es mi mayor apoyo. Me acuerdo de mi familia, de los que ya no han podido estar, a todos ellos les dedico el ascenso.

P. ¿Cómo fue la celebración del ascenso?
R. En Callosa lo celebramos con toda la gente que vino siempre con ese respeto al rival ya que no es plato de buen gusto ver como otro equipo celebra un ascenso que has tenido cerca, aunque a veces no puedes controlar la euforia. Luego con la vuelta de los 4 o 5 autobuses fuimos al Ayuntamiento de la localidad y allí nos estaba esperando la Alcaldesa y el Presidente para celebrarlo con la gente. Algunos nos fuimos porque ya al día siguiente teníamos que estar pronto trabajando o con niños y otros más jóvenes si que siguieron la fiesta en Valencia.
P. Muchas gracias por atendernos y enhorabuena por el ascenso.
R. Gracias a vosotros y me gustaría por último un agradecimiento especial al cuerpo técnico y directiva del Castellonense por confiar en mí, y sobre todo al Presidente Miguel Ángel Pla. El estar tantos años persiguiendo un objetivo e insistir en ello tiene mucho mérito. Y a los aficionados por supuesto que nos han acompañado en muchos sitios y que vinieron muchos a Callosa a estar con nosotros. Me quedo con toda la felicidad que vimos tras lograr el ascenso.