La UD Castellonense lograba vencer el pasado sábado al Athletic Club Torrellano y este triunfo le permitía salir de la zona de descenso. El conjunto de la Ribera Alta acumula una buena dinámica, especialmente en casa donde ha sumado 11 de los últimos 15 puntos en juego, manteniéndose así invicto 5 jornadas como local. Uno de los jugadores destacados del equipo está siendo Luis García, el «mago» de Caudete de las Fuentes, recolocado en banda como una de las armas peligrosas ofensivas del equipo de Iñaki Rodríguez. Tras la victoria Golsmedia conversaba con el futbolista.
«El salir del descenso es un premio para nosotros porque hemos estado trabajando muy duro estas últimas semanas»
¿Qué sensaciones os deja esta victoria que os permite salir del descenso?
Hemos estado fastidiados, en el pozo, seguimos estando ahí abajo y somos conscientes que aún hay que seguir trabajando para salir de ahí. El salir del descenso es un premio para nosotros porque hemos estado trabajando muy duro estas últimas semanas.
El equipo se siente fuerte en l´Almenà, en casa, 5 partidos sin perder.
Nosotros afrontamos cada partido en casa como un fortín, estamos muy sólidos, muy bien en conjunto, jugando de una manera que nos permite sacar puntos. Veo que el equipo está creciendo para sumar más puntos e ir para arriba en la tabla.
«Las sensaciones que tengo son buenas, siempre estos últimos tres o cuatro partidos he tenido ocasión de marcar y quiero seguir haciendo goles»
¿Tú como te estás sintiendo en el equipo? Hoy has tenido ocasiones también para sumar un gol en tu cuenta…
Ahora estoy jugando escorado en la banda, cada vez me voy adaptando más a esta posición. Las sensaciones que tengo son buenas, siempre estos últimos tres o cuatro partidos he tenido ocasión de marcar y quiero seguir haciendo goles y no quedarme con esa espinita que la tengo ahí. Quiero resarcirme metiendo esos goles que puedan ayudar también al equipo a cumplir el objetivo.
Os queda un partido para el final de la primera y el equipo logra salir de la zona baja, el mensaje que lanzáis en el ecuador de la liga es que el Castellonense dará mucha guerra en esta liga ¿no?
Si, yo creo que empezamos con una racha difícil pero nosotros siempre hemos creído en el equipo, en el grupo, que trabajando íbamos a conseguir esos buenos resultados y eso es lo que nos ha llevado a este buen momento. El equipo es una piña y esto nos permitirá cumplir el objetivo.
Y para terminar la primera vuelta os enfrentaréis al Atzeneta. ¿Cómo afrontaréis el partido en El Regit?
Estamos con esa confianza, con esas sensaciones positivas y nosotros iremos a por la victoria como en cualquier partido y si no pues ha conseguir al menos un punto y seguir en positivo.