Cuatro victorias en las últimas 5 jornadas han disparado a la UD Castellonense a la primera plaza de la Tercera Federación Grupo VI tras 23 jornadas. Este pasado fin de semana el equipo de l´Almenà vencía 4-2 al Crevillente Deportivo, la próxima jornada visitará al Atlético Saguntino (con dos puntos menos en la clasificación). GOLSMEDIA ha contactado con su entrenador Iñaki Rodríguez.
«Las claves son el trabajo diario y como creen los jugadores»
¿Cómo analizas el triunfo 4-2 ante el Crevillente Deportivo?
Era importante volver a la senda de los tres puntos en nuestro campo. Este fue un partido donde se diferenciaron dos partes, una primer donde controlamos muchos momentos, teniendo buenas secuencias y grandes ocasiones, y una segunda donde la expulsión nos obligaría a tener que cambiar la forma de atacar y un poco el planteamiento. Aún así, mis jugadores mostraron una gran versión y un gran desgaste, pudiendo conseguir tres puntos a domicilio con una muy buena imagen.
Ocho partidos habéis disputado este enero con el balance de 5 victorias y tres empates. ¿Cuáles están siendo las claves del gran momento que vive el equipo?
Las claves son el trabajo diario y como creen los jugadores, sintiéndose identificados con el trabajo que están realizando. Disfrutamos del momento, siempre desde el trabajo y la humildad sabiendo que el fútbol es muy cambiante, aún más en una liga donde los rivales muestran un nivel altísimo cada semana.

¿Qué supone para el club y la plantilla el verse en la primera posición de la tabla tras 23 jornadas de la liga?
Supone satisfacción diaria, al trabajo hasta la fecha realizado pero nada más. Nosotros somos conscientes de que tipo de liga estamos y lo apretada que está, debemos seguir mostrando regularidad y ver realmente al final de ella que nos hemos merecido.
«Saguntino es un gran rival, lo afrontamos como un partido más sabiendo que nos van a exigir sacar nuestra mejor versión»
Un mensaje a la afición que estará disfrutando el pueblo con ver al equipo en esa posición de privilegio….
A la afición que nos ayuden, que quedan muchas semanas donde el papel de ellos va ser muy importante para conseguir nuestros objetivos. A cambio los jugadores les van a dar esfuerzos diarios para que se sientan orgullosos de los objetivos conseguidos.
En esta liga de partidazos continuos. La próxima jornada visitáis al Saguntino. ¿Cómo afrontaréis este partido?
Saguntino es un rival del cual no hace falta que lo defina, un rival potente, de otra categoría que ha crecido mucho y estoy convencido que se verá un bonito partido. Lo afrontamos como una partido más, sabiendo que nos van exigir sacar nuestra mejor versión como cada semana, es un rival difícil y muy regular como viene mostrando durante el campeonato.
