Triunfo 1-0 de la UD Castellonense ante el Burgos Promesas en el partido de ida de la gran final por el ascenso a la Segunda Federación. Este sábado a las 19.00 horas en El Plantío se resolverá la eliminatoria. GOLSMEDIA ha conversado con Enrique, defensa del equipo y con gran experiencia que nos transmite cómo afrontará el equipo este partido final.
«Allí iremos a ganar, a sufrir lo menos posibles, pero sobre todo a pasar la eliminatoria»
¿Qué sensaciones os deja esta victoria 1-0 en el partido de ida de la eliminatoria?
Al final ganar siempre es importante en una eliminatoria, nos hemos quedado un poco con un mal sabor de boca porque hemos tenido oportunidades para tener un resultado más amplio e ir allí con más tranquilidad. Al final hemos ganado y allí nos tocará terminar con la faena.
¿Qué te ha parecido el rival Burgos Promesas?
Sabíamos que es un equipo que le gusta jugar, que propone mucho e inicia desde el portero. Para mí el mejor de ellos en este partido ha sido su portero que ha hecho dos o tres intervenciones muy buenas, y con el pie ha estado muy bien. Yo creo que ellos no nos han generado mucho peligro pero si que te cogen el balón, te llegan a tres cuartos con facilidad, sabíamos que era un filial que les gusta tener el balón, en la primera parte hemos conseguido quitárselo y en la segunda nos ha costado un poco más.

El ascenso se decidirá en un gran estadio como El Plantío, con ese 1-0 a favor que tenéis. ¿Cómo afrontaréis la vuelta?
Como aquí, nosotros salimos a ganar en todos los campos. Nosotros solo hemos perdido un partido fuera de casa en toda la temporada y no se nos ha dado mal cuando hemos jugado en césped natural. Allí iremos a ganar, a sufrir lo menos posibles, pero sobre todo a pasar la eliminatoria.
Última semana de una larga temporada. ¿Cómo llegáis a estos últimos días antes del gran partido final?
Como siempre, cuando se juega un Play-off que son 6 semanas se hace un poco largo. Esto es algo que nos hemos merecido por el buen trabajo del año, de los últimos 10 o 15 partidos solo hemos perdido uno ante el Atzeneta. Nosotros estamos encontrando la solidez, el buen juego, nos está costando hacer más ocasiones y más goles pero el equipo sigue pasando rondas, tiene mucha confianza en el grupo, y deseando jugar ya el sábado.
«No sé cuantas personas había en el campo pero seguro que estaba aquí todo el pueblo»
Gran ambiente en l´Almenà en este partido de ida de la final. ¿Cómo lo habéis vivido en el campo este ambientazo?
No sé cuantas personas había en el campo pero seguro que estaba aquí todo el pueblo. Ese apoyo los chavales lo notan, los primeros 20 minutos ellos se notaba que tenían las piernas tiesas de nervios y eso es gracias también a la afición.
Muchos aficionados viajarán a Burgos para animaros en el partido de vuelta. ¿Qué mensaje le envías a ellos?
Que queda el último empujón, hay que disfrutar de un momento así, y ojalá podamos celebrar un ascenso.