El próximo sábado la UD Castellonense pondrá su punto y final a una temporada histórica en la visita al estadio de LaLiga Hypermotion de El Plantío. Tras vencer 1-0 en la ida el conjunto de la Ribera Alta se enfrentará en la vuelta al Burgos Promesas con el sueño de conquistar un ascenso que le podría llevar a la categoría más alta de su historia. GOLSMEDIA ha contactado con su entrenador Iñaki Rodríguez.
«Espero un rival que seguirá siendo fiel a lo que es, el cual intentará dominarnos el mayor tiempo posible intentando aprovechar sus virtudes»
¿Qué análisis haces de la victoria 1-0 en el partido de la ida?
Una gran victoria que nos pone por delante en la eliminatoria, siendo conscientes que queda mucho, y a doble partido debes saber leer las fases que te vas encontrando en cada momento.
¿Qué te pareció el Burgos Promesas y que te esperas de este rival en la vuelta en El Plantío?
Un gran equipo, con buen nivel, técnicamente bueno y con una identidad muy definida, un poco lo que sabíamos y habíamos estudiado y analizado. Espero un rival que seguirá siendo fiel a lo que es, el cual intentará dominarnos el mayor tiempo posible intentando aprovechar sus virtudes en su campo.

¿Cómo vais a gestionar esta semana final tras toda una temporada a la espalda y con esa tensión de saber que este sábado es el último partido decisivo?
Vamos a gestionarlo con los mismos pasos que nos han llevado hasta aquí, es importante que nuestro futbolista note normalidad. Nosotros debemos convertir la tensión en motivación de poder conseguir algo histórico, donde todo el trabajo se vería recompensado, han trabajado muchísimo para llegar hasta aquí, lo merecen.
«Seremos un equipo capaz de saber leer los momentos del partido y de buscar las debilidades de nuestro rival»
Tenéis el 1-0 a favor, el Burgos Promesas está obligado a ganaros para superaros en la eliminatoria. ¿Cómo afrontará el Castellonense el partido de vuelta?
Veremos a un Castellonense valiente, un equipo capaz de saber leer los momentos del partido y de buscar las debilidades de nuestro rival, donde debemos mostrar mucha personalidad y no especular con el resultado.
Espectacular la afición el otro día en L´Almenà y se prevé que muchos aficionados viajen a Burgos a estar con el equipo. ¿Qué mensaje le envías a la afición?
A la afición no hay palabras, ellos han estado “BRUTALES». Les digo que disfruten como lo hacen, que son parte muy importante de todo esto y que sigan acompañando a nuestro jugadores con la misma fuerza, es increíble ver de lo que son capaces.
