La UD Castellonense volvió a colocarse líder del Grupo VI de Tercera Federación tras imponerse por 2-0 al CD Roda este fin de semana en L’Almenà, en un partido correspondiente a la jornada 21. El equipo de Iñaki Rodríguez resolvió el encuentro antes del descanso con goles de Germán Lidón e Iker Garijo y alcanzó los 44 puntos, por delante del Atlético Levante (42) y el Atlético Saguntino (39).
El Castellonense deja atrás la cuesta de enero
La victoria llega en un momento importante para el Castellonense, que había vivido un inicio de 2026 más irregular tras cerrar 2025 con una racha de diez victorias consecutivas y un último empate ante el Saguntino (0-0). Desde entonces, el margen se redujo por una secuencia de resultados menos sólida, incluida una semana sin victorias con derrotas consecutivas ante Atlético Levante y Ontinyent 1931, además de un empate en casa frente al Torrellano.
Sin embargo, el conjunto de Iñaki Rodríguez ha respondido con dos triunfos seguidos ante rivales de la zona baja —Recambios Colón y Roda— que le han devuelto el mando de la clasificación y han abierto de nuevo una pequeña brecha respecto a sus perseguidores.
L’Almenà recibó al CD Roda el pasado domingo
Ante un Roda que defendió en bloque medio-bajo, el Castellonense supo acelerar en campo rival para romper líneas con facilidad. El 1-0 llegó en el minuto 19 tras una acción construida desde el centro del campo: el balón se volcó a la izquierda, el atacante local ganó línea de fondo y puso un centro medido para que Germán Lidón apareciera desde atrás en el área pequeña y cabeceara al fondo de la red. El delantero suma ya ocho goles esta temporada.

El segundo golpe llegó también en la primera mitad, en el minuto 41. Agustín Murillo puso un buen centro desde la derecha y Iker Garijo controló dentro del área, recortó hacia su derecha y, ya cerca del punto de penalti, sacó un latigazo con la derecha logrando también su octava anotación este curso. El balón golpeó en el travesaño, botó sobre la línea, volvió a tocar en el larguero y terminó entrando para el 2-0 que encarriló definitivamente el partido.

Un líder que vuelve a hacer “lo que toca”
El Castellonense no solo recupera el liderato, sino que lo hace reforzando el mensaje tras semanas de resultados más cortos: ganar los partidos que debe ganar para sostener su candidatura. Tras varias semanas sin lograr los resultados a los que había acostumbrado el equipo de Iñaki Rodríguez, el Castellonense llegó a ser tercero en la jornada 18. Ahora, tres jornadas después, suman 44 puntos y aumentan el colchón sobre Atlético Levante (42) y Saguntino (39).
