Iker Garijo ha sido reconocido como el mejor jugador del Grupo VI de Tercera Federación durante la temporada 2025/26. El delantero de la UD Castellonense recibió el galardón en la quinta edición de los Premios AFE después de una campaña que terminó con el campeonato y el ascenso directo del conjunto blanquinegro.
El premio tiene un valor añadido por su sistema de elección: fueron los propios futbolistas de la competición quienes votaron a los ganadores. Garijo prolonga así los reconocimientos a una temporada en la que fue el principal goleador del Castellonense.
El elegido por los futbolistas del Grupo VI
La Asociación de Futbolistas Españoles celebró la gala de los Premios AFE el martes 1 de septiembre. La ceremonia distinguió a los jugadores más destacados de la temporada anterior en las diferentes categorías y grupos del fútbol español.
Garijo fue el elegido en el Grupo VI de Tercera Federación. Su nombre apareció entre los 18 ganadores correspondientes a los grupos de la categoría, en una relación confeccionada mediante la votación de sus compañeros.
Dieciocho goles para el campeón
El delantero de Jarafuel disputó 32 partidos de liga, comenzó 25 como titular y marcó 18 goles. Fue el máximo anotador del Castellonense y terminó segundo en la clasificación de goleadores del grupo, solamente por detrás de Tiku, atacante del Crevillente Deportivo.
Su aportación ofensiva acompañó la regularidad de un equipo que terminó primero y aseguró el ascenso directo a Segunda Federación. El Castellonense cerró así una temporada histórica después de haberse quedado cerca del salto de categoría durante el curso anterior.
El premio acompaña su salto a Segunda Federación
Garijo regresó a l’Almenà en el verano de 2025, después de una temporada en el Atlético Levante. El atacante ya había defendido anteriormente la camiseta del Castellonense y volvió para convertirse en una de las referencias ofensivas del equipo de Iñaki Rodríguez.
El club anunció su renovación el pasado 30 de junio. A sus 24 años, el delantero continuará en el Castellonense hasta junio de 2027 y afrontará con el equipo su primera temporada en Segunda Federación.
El Premio AFE cierra su etapa en el Grupo VI con un reconocimiento individual concedido por sus rivales y compañeros de profesión. Su siguiente reto será trasladar esos registros a una categoría superior.
