Pese a los muchos contratiempos que está viviendo el Horadada durante este curso, destacando principalmente el disponer de una plantilla muy justa de efectivos, desde el mes de diciembre han ido mejorando sus registros y esperan asegurarse la permanencia lo antes posible.
La UD Horadada, después de un inicio de temporada bastante dubitativo llegando a ocupar la plaza de promoción de permanencia en la jornada 13 con apenas 12 puntos (3-3-7), parece que poco a poco va encontrando su mejor versión y, pese a que la semana pasada perdieron (2-0), le plantaron cara al líder Rayo Ibense, mostrándose bastante efectivos desde el mes de diciembre, y es que desde entonces únicamente han encajado dos derrotas, sumando en diez partidos 16 unidades (4-4-2) que les hacen creer en una permanencia más plácida de la que se podía augurar en el primer tramo de competición.
Eso sí, pese a encontrarse en la novena posición, disponen de 28 puntos (7-7-9), teniendo el descenso a siete y el ‘play-out’ a seis, por lo que todavía les queda camino por delante. Un camino en el que están avanzando ahora con más acierto pese a que desde las últimas modificaciones realizadas tan solo disponen de 16 jugadores en plantilla, sin poder contar con un filial o un juvenil del que poder echar mano, por lo que las lesiones y sanciones pueden ser un importante lastre para el equipo entrenado por Antonio Pedreño, quien ya ha tenido que presentarse a algunos partidos sin poder completar las convocatorias.
Y es que cabe señalar que a la ajustada plantilla se le une el hecho de que el lateral derecho Juan Carlos sufre un desgarro en el abductor del cual se desconoce cuándo estará recuperado, mientras que el centrocampista Agustín no está pudiendo entrenar y jugar con normalidad por motivos laborales, manteniéndose también en duda su regreso definitivo. Además, también está en el dique seco el extremo Cris por una lesión de abductor que sufrió frente al Rayo Ibense, aunque en su caso esperan que se pueda recuperar a tiempo para el próximo partido.
Ante esta situación, desde el club siguen trabajando con la intención de ampliar su plantilla para paliar esta falta de efectivos que tantos problemas conlleva, como por ejemplo a la hora de realizar los entrenamientos. Mientras siguen sondeando el mercado, el equipo está mentalizado de cara al próximo encuentro, el segundo que disputarán como visitante de forma consecutiva para enfrentarse al Almoradí el domingo a las 11:30 horas en un bonito derbi frente a uno de los favoritos para disputar la promoción de ascenso.
En otro orden de cosas, y aprovechando el parón que se realizará antes de la semana de Fallas, desde el club están trabajando con la intención de preparar un partido de homenaje a Brau, ex jugador murciano que militó durante una veintena de temporadas en el Horadada. El encuentro está programado para el 14 de marzo y lo disputarán combinados de veteranos formados por excompañeros de equipo cuando militó en el combinado alicantino y otro formado por una selección del Naval (Cartagena). Sin duda un bonito acto para rendirle homenaje a un destacado futbolista tanto en Alicante como en Murcia, que, además, también entrenó al Horadada después de colgar las botas.