José Luis Belmonte ya no se volverá a sentar en el banquillo del Estadio Ikomar tras la decisión tomada por la directiva hace unos días. Foto: UD Horadada.
La sanción, motivo de su cese
La UD Horadada no había tenido un buen comienzo de temporada en el Grupo IV de Preferente. Situados en la parte baja de la clasificación con un balance de una victoria, cuatro empates y tres derrotas, la Directiva de la entidad alicantina decidió por mutuo acuerdo, rescindir el contrato del ya ex entrenador del club alicantino.
A pesar que los resultados no estaban siendo los mejores, desde el club nos confirman que el cese de su cargo ha sido meramente por los partidos que acumulaba de sanción. José Luis Belmonte, acumulaba ni más ni menos, que catorce partidos de suspensión, hecho que le impedía dirigir al equipo desde el campo y algo que la directiva no le ha gustado.
«El equipo tiene que estar dirigido desde el césped»
«El motivo de su marcha es que a nuestro parecer el equipo necesitaba estar dirigido a pie de campo por el entrenador que era él», afirman desde la entidad, al mismo tiempo que apuntillan que «no es por resultados ni por nada de nada sólo porque el equipo tiene que estar dirigido desde el césped y 14 partidos eran muchos».
El dirigentes del club se reunieron y tomaron esta decisión que fue comunicada al míster el pasado lunes, donde José Luis Belmonte la aceptó sin ningún tipo problema. A pesar de ello, desde la directiva están muy agradecidos al ex entrenador que consiguió el ascenso de la UD Horadada a Preferente y que ha hecho las cosas, desde entonces, muy bien al frente del banquillo.
Remarcar por último que desde Golsmedia Sports hemos intentado contactar con José Luis Belmonte, pero no ha sido posible.