El derbi de la Vega Baja termina con reparto de puntos después de un partido muy intenso por parte de ambos equipos donde el Redován intentó llevar la iniciativa pero los del Ikomar se plantaron muy bien en el campo. Foto: FB Redován CF.
Los dos equipos se citaban en el Ikomar con dos dinámicas prácticamente idénticas. Por un lado, los locales llegaban al partido tras plantarle cara a tres de los favoritos de la categoría, como son el Almoradí, Villajoyosa y Universidad de Alicante sumando una victoria, un empate y una derrota respectivamente. Por el otro, el Redován afrontaba el derbi todavía invicto con una victoria y dos empates. Ambos conjuntos forjaron una primera parte igualada donde los visitantes intentaron manejar la posesión de la pelota pero el Horadada salió con un gran planteamiento y dificultó mucho el juego del rival. Las ocasiones que creaban ambos equipos no encontraban portería y el resultado llegó al descanso igual que empezó, con 0-0.
En la segunda mitad Santi Rico buscó darle velocidad y fluidez al juego con la entrada de Rulo, buscando así los huecos en la zaga rival. La balanza se comenzó a decantar ligeramente hacia el lado del Redován en los primeros minutos pero muy alerta con las transiciones rápidas del Horadada con las que intentaban hacer daño al rival. Pasada la hora de partido Pedreño metió piernas frescas con Ventura y Kerru, pero ambos equipos seguían sin dar con la clave para perforar la red del contrario. A falta de 5 minutos el Redován se quedó con uno menos por la expulsión de Paul pero el tiempo de reacción era mínimo para un Horadada que lo intentó hasta el final pero no pudo mover el marcador. Con el resultado de 0-0 el partido llegó a su final.
Reparto de puntos que permite al conjunto del Ikomar mantener un punto en casa contra un gran equipo y quedarse en la zona media-alta de la tabla, y que deja una jornada más invicto al Redován que intentará hacer bueno el punto en casa. El Horadada visitará al CD Murada el próximo sábado mientras que el FB Redován CF recibirá al CD Universidad de Alicante también el sábado.