Partido correspondiente a la jornada 23 de Regional Preferente Grupo IV. Se medían en el Estadio Ikomar la UD Horadada y el CD Murada. Ambos conjuntos llegaban a esta cita después de perder por la mínima su último enfrentamiento. Los locales fueron derrotados ante el FB Redován CF por 3-2, mientras que los visitantes sufrieron un duro traspiés en su campo contra el Elitei Project CF.
Los primeros minutos fueron muy disputados, con dos equipos bien posicionados sobre el césped y mentalizados de la importancia que tenía el encuentro. Ambos abusaron del juego en largo para situar sus líneas unos metros más adelante, pero no funcionó. El balón no tenía un dominador claro, y lo más destacado era ver cual de los dos equipos lograba quedarse con más segundas jugadas. La primera jugada de peligro la protagonizó el visitante Del Cueto. Cristian puso un buen envío al segunda palo, y el capitán del CD Murada logró conectar con el esférico, pero su remate de cabeza se marchó ligeramente desviado por encima del travesaño.
Sin embargo, todo iba a cambiar pasado el primer cuarto de hora. El árbitro del encuentro decidió señalar penalti en una acción cuanto menos dudosa. Los jugadores locales le aseguraban al árbitro que la falta sobre el oponente se había cometido fuera del área, pero el colegiado mantuvo su decisión. La pena máxima fue convertida por Thiam, que no se puso nervioso y adelantó a los suyos en el marcador. A partir de ahí, el CD Murada intentó intimidar a su rival elevando su intensidad. Los visitantes hicieron lo posible por revertir la situación, pero se encontraron con otra jugada polémica, que en este caso tampoco les favoreció. Llegados al ecuador de la primera parte, los muradeños reclamaron penalti con insistencia tras ver la caída de su compañero Pepe dentro del área. El árbitro no lo consideró así y el juego continuó. Ambos conjuntos se marcharon al descanso con el resultado de 1-0.
A la vuelta de los vestuarios, el CD Murada intentó rasear un poquito más el balón con combinaciones en el centro del campo, para evitar así ese ida y vuelta que había sido protagonista en el primer acto. Pese a ello, la UD Horada ampliaría su ventaja en el minuto 10 de la segunda mitad. Los locales sacaron rápido una falta en la frontal del área rival y pillaron desprevenidos a los jugadores del CD Murada. El delantero Carlos Ventura fue el más listo de la clase y aprovechó esa situación para conseguir su primer tanto de la tarde.
A partir de ahí, la UD Horada supo gestionar bien su ventaja dejándole toda la iniciativa a su oponente. Los de Pedreño replegaron sus líneas y esperaron el fallo del rival para salir al contragolpe en velocidad. Así llegaron los goles restantes. Ventura hizo gala de su explosividad y fulminó al CD Murada con dos goles a campo abierto en apenas 5 minutos. El ‘7’ aprovechó los espacios que había dejado su rival a la espalda para sentenciar la contienda. Los visitantes persistieron, pero la mala suerte se cebó con ellos. En el tramo final dispusieron de un penalti a favor que desaprovecharon, y que podría haber significado el gol del honor.
Esta victoria deja a la UD Horadada en 13ª posición con 25 puntos. La semana que viene se medirá al CFC Benidorm a domicilio. Por su parte, el CD Murada continuará una semana más en puestos de descenso a Primera Regional. Sus cifras se mantienen en 17 puntos, y en la próxima jornada recibirán en casa a un rival que pelea por el play-off de ascenso, el FB Redován CF.