Ayer os contábamos la noticia de que un equipo de la Regional Preferente no se inscribirá para la nueva temporada. Dicho club es un histórico de la provincia de Alicante como la UD Horadada, que se encuentra viviendo una pesadilla de la que será difícil despertar.
Ni Ayuntamiento ni patrocinadores han querido invertir el capital necesario
Y es que, según ha podido saber Golsmedia Sports, las variables de ingreso de capital para el conjunto del Ikomar han quedado prácticamente nulas. Ningún patrocinador quiere poner el dinero necesario y el Ayuntamiento del Pilar de la Horadada se ha desentendido por completo del panorama del club de su ciudad.
Una situación que resulta cuanto menos curiosa ya que, el que fuera presidente de la UD Horadada hace apenas dos años ahora es el alcalde. Sin embargo, tal y cómo ha informado el club a este medio, la realidad es que a día de hoy no se han recibido ayudas y apenas han tardado en anunciar que el equipo no se inscribirá en la Regional Preferente.
El contexto era preocupante
El comienzo de la temporada pasada no invitaba a ser positivos. No fue hasta principios de agosto cuando la UD Horadada pudo hacer una plantilla en condiciones para comenzar la pretemporada. Y gran parte de culpa de que eso se hiciera fue del técnico Pedreño -entrenador que ya se ha desvinculado-, quién consiguió convencer a futbolistas del curso anterior y traer gente del fútbol murciano.
La temporada pasada ya tuvieron complicaciones pero lograron inscribirse
Por ello, las primeras jornadas de competición se convirtieron en una especie de rodaje en la que el conjunto del Ikomar dio la cara y alguna que otra sorpresa. Sin embargo, era la antesala a todo lo que esta sucediendo en estos momentos en los que se vive la época más negra de la entidad y que definen como que «se ha llegado a la punta del iceberg».
El futuro del club
Y ahora, ¿qué? Esa es la gran pregunta que se hacen a día de hoy tanto en el Pilar de la Horadada y en la Vega Baja. A 24 de agosto y con la sentencia ya de que el senior no va a competir, todo queda en el aire con el fútbol base y con el filial que compite en la Segunda Regional.
No se sabe nada del filial ni del fútbol base
Puede ser que estemos viviendo los últimos días de un club con 48 años de historia y que se había asentado en el fútbol valenciano con creces. A parte de ser un clásico en la Regional Preferente, han sido 22 temporadas en Tercera División y, sobre todo, todavía se recuerda con una sonrisa esa temporada 92/93 en la que los rojillos compitieron en la Segunda División B.
Por otro lado, ahora falta por saber quién ocupa esa plaza vacante. El club está recibiendo ofertas para ocupar el puesto de equipos que militan en el Grupo VIII de la Primera Regional. No obstante, desde Golsmedia Sports estamos a la espera de conocer la postura de la Federación Valenciana sobre que solución dictaminar.