
El líder del Grupo II de Preferente, el Juventud-Barrio del Cristo, continúa disfrutando al máximo de esta temporada, siendo la última noticia destacada la recuperación de Joshua, con el que hemos hablado para repasar la actualidad de su equipo.
El combinado entrenado por Alberto Montes sigue liderando la tabla del Grupo II de Preferente gracias en parte a ser junto el Borriol del Grupo I los únicos equipos que no conocen la derrota en lo que llevamos de campeonato. A día de hoy cuentan con 34 puntos, 2 de ventaja respecto al Torrent CF y 8 de quedarse fuera de la promoción de ascenso, y todo esto sin contar que tienen pendiente de completar el partido frente al Burjassot que se suspendió cuando ganaban 0-1 y que está previsto que se reanude el 4 de enero a las 12:00 horas.
Como se puede apreciar, buenos números para un equipo que esta semana, además, está de enhorabuena después del brillante y oportuno debut de uno de sus jugadores más prometedores que no estaba teniendo nada de suerte con las lesiones. Se trata de Joshua Marco Cabezuelo (22 de diciembre de 1995) (en la foto el segundo de la fila superior, de derecha a izquierda justo al lado del portero), un joven amateur de primer año que se formó en su barrio, en el San Roque de Benicalap hasta infantiles, donde fue campeón, pasando posteriormente a jugar en el Quart hasta su primer año de juvenil, donde siendo cadete entrenó con el primer equipo bajo las órdenes de Ángel Cerverón mientras que posteriormente debutó en División de Honor, completando su formación en el Mislata UF y el San José, donde disputó la promoción de ascenso a Liga Nacional.
El ariete, al contrario que su equipo, ha estado viviendo un auténtico calvario con sus tobillos, tal y como nos ha contado él mismo en declaraciones a Golsmedia: “en el último partido de pretemporada jugamos contra el Huracán de División de Honor, y ahí me lesioné por primera vez los ligamentos externo e interno del tobillo izquierdo. Estuve un mes tratándome y posteriormente volví a incorporarme con el equipo para notar sensaciones. A las pocas semanas iba recuperándome bastante bien, aunque sin llegar a entrar en las citaciones, pero en un entrene, cuando pensaba que ya podía estar al cien por cien, me lesioné en una jugada con la mala suerte de que esta vez fueron los ligamentos externo e interno del tobillo derecho… por lo que volví otra vez al tratamiento para intentar recuperarme cuanto antes, pero luego me seguía resintiendo en algunos entrenamientos, aunque la verdad es que ahora me noto mucho mejor los dos, pero sigo ejercitándomelos antes de cada entrenamiento y en mis tiempos libres”.
Por lo tanto, hasta la fecha se había tenido que mantener al margen, disfrutando de la exitosa temporada de su equipo desde la grada, sin embargo, nada más poder debutar ya se convirtió en protagonista, pues fue el autor del importantísimo 0-2 con el que sentenciaron el partido contra el Godella en el tiempo de prolongación. Sobre su oportuno estreno, ha señalado que “he tenido el honor de debutar gracias a Alberto Montes y al trabajo de todo el equipo y cuerpo técnico que hacemos día a día, apoyándonos unos a otros hasta el final”, confesando además sobre el gol que “ojalá no sea el único y vengan más, estoy con ganas de disputar más minutos y de devolverle al míster la confianza que tiene conmigo”. Además, también ha querido recalcar que “estoy muy contento con el equipo, siempre aprendo algo de todos los entrenes, charlas, partidos, etc., y es todo un honor poder jugar con futbolistas como Toni Antón, Javi Soler, Sergio Marco… lo cierto es que te escribiría toda la plantilla”.
Hemos aprovechado para repasar con el delantero la actualidad de su equipo, comentándonos que “no bajamos la guardia en ningún momento, puesto que no debemos confiarnos porque la liga es muy larga y dura, cada partido es un mundo y los rivales a los que nos enfrentamos nos lo ponen muy difícil”, tal y como demostró el Godella la semana, que para nada demostró que es penúltimo. Sobre la situación del equipo ha afirmado que “llevamos preparando el próximo partido desde el lunes, estando con muchas ganas de acabar el año con otra victoria, pero primero hace falta el último entrene antes del partido y jugar el duelo demostrando lo que hemos trabajando durante la semana”, siendo muy claro sobre las opciones de jugar el play-off de ascenso: “de cara a la promoción prefiero no pensar todavía en ello, trabajo y trabajo, y luego veremos los resultados… lo importante ahora es trabajar bien y conseguir cada fin de semana los tres puntos, día a día y siempre en equipo, todos juntos”.
Dicho partido con el cerrarán el 2014 está programado para el sábado a las 17:00 horas, cuando reciban al Cheste, confiando en poder alargar el gran momento de forma por el que pasan desde que empezó el curso, teniendo únicamente la baja de Pascu, lesionado de larga duración. Por último, Joshua ha querido aprovechar la ocasión para “dar las gracias al cuerpo técnico y al equipo la confianza que tienen conmigo, no les voy a fallar y sé que voy a demostrarlo con lo que mejor se hacer, con fútbol”.