»
»
»
»
»
»
»
»
El Cheste trunca la magnífica racha de los de El Perdiguer

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Fotos: GOLSMEDIA y Valencia CF.

El Cheste trunca la magnífica racha de los de El Perdiguer

Jornada 16.- Juventud-Barrio del Cristo, 1; CD Cheste, 2

El equipo del Barrio del Cristo perdió su condición de invicto justo en el último partido del año, y lo hizo a manos de un mejorado Cheste, que tuvo en Mathias -que volvió a hacer un doblete- y Jorge -que detuvo un penalti- a los principales artífices del triunfo.

Llegaba crecido el Cheste a El Perdiguer, después de derrotar al Buñol por 2-0 con dos dianas de Mathias, y dispuesto a truncar la magnífica racha del líder. Y lo cierto es que el flamante delantero uruguayo del conjunto chestano no necesitó que se consumiera ni el primer minuto de juego para asestar el primer golpe en el marco rival. Exactamente 49 segundos desde el pitido inicial fueron los que precisó Mathias Tadeis para anotar el 0-1. San Isidro cabalgó por la izquierda y su asistencia al área chica halló la presencia del nueve amarillo, que no perdonó a la primera que tuvo en sus botas. El local Vaquero se erigió en el jugador contestatario al primer gol visitante, su chut forzó el primer saque de esquina. El propio Vaquero rozó el empate, tras un balón al hueco que le colocó Chus, pero el disparo del siete del Juventud lo neutralizó Jorge con una gran parada. El encuentro estaba entretenido desde su comienzo fulgurante y se barruntaban lances de interés en ambas áreas. Cada vez que Mathias recibía en las proximidades del área rival, su movimiento acarreaba peligro. En una de esas apariciones le pegó blando al balón a las manos del portero, y en otra el defensor Furió le quitó la pelota de los pies para despejarlo a banda. También San Isidro inquietaba en sus incursiones sobre el área rojilla. En un balón largo que cazó, superó a Toni López en su salida aunque no pudo sortear el cruce oportuno de Furió. A balón parado, el Juventud volvió a disparar a puerta, tras una falta sobre un participativo Vaquero que Soler lanzó un poco alta. Los de Julián Martínez seguían presionando en la salida del balón del contrario y creaban dificultades a la defensa en sus desdobles en ataque, como cuando Montó le pegó al balón desde la derecha del área y obligó al meta Toni López a tocar lo justo para que el cuero saliese desviado a córner. Entre Pablo González y Montó, no aprovecharon tampoco otra de las llegadas amarillas sobre el área del Juventud.  Antes del 0-2, Mathias volvió a avisar en un par de acciones seguidas, por medio de una falta escorada a la izquierda que lanzó con mucha intención y luego en un balón al que se le anticipó Toni López. El segundo gol chestano iba a llevar también el sello del cazagoles Mathias. En su desmarque de ruptura por el centro del ataque, se plantó solo delante del guardameta local y definió con acierto en el minuto 36. Sobrepasado el 45 de la primera parte, el propio Mathias volvió a buscar la portería con un balón bombeado.

El protagonista de la primera mitad pidió el cambio a los seis minutos de la reanudación, al sentir un pinchazo. A los de Alberto Montes, para intentar agrandar su estadística en esta primera vuelta de competición, no les quedaba otra que ganar más metros y tener mayor actividad en el área rival. Lo intentaba el líder con el transcurrir del tiempo, si bien no encontraba arriba la claridad suficiente. Hasta que en el 71 el panorama del partido pudo cambiar tras un penalti a favor del Juventud que supuso además la expulsión -por doble amarilla- del visitante Bruno. Pero un Jorge colosal adivinó con una gran estirada el lanzamiento a cargo de Soler. El líder no parecía tener su día, aunque cinco minutos después, el propio Soler, a pase de Jaume, sí que logró recortar la diferencia y darle toda la emoción al partido para el tiempo que restaba. Unos minutos en los que el Cheste lo pasó realmente mal para conservar la ventaja. Les costaba ya mucho a los amarillos mantener en su poder el balón, que pasó a dominio de los de El Perdiguer, que envalentonados por el gol y con un hombre más sobre el campo, se lanzaron en tromba a tratar de evitar la derrota. El asedio local sobre las inmediaciones de Jorge no terminó de fructificar. El defensa Nacho sacó un balón al córner ante la presencia de Soler, Chus disparó sobre la barrera una peligrosa falta en la frontal y, en dos ocasiones claras y seguidas, primero el disparo de Chus forzó a un seguro Jorge a rectificar su posición y lucirse enviando el cuero a saque de esquina, para que tras el servicio de éste desde la izquierda, Xaume cabecease al poste. Una falta ejecutada por Chus desde la izquierda tampoco encontró el destino buscado. Y con ese ya inamovible 1-2, el Juventud-Barrio del Cristo vio finiquitada su exitosa racha desde el comienzo de la temporada. Casi una vuelta sin perder y esta primera derrota le llegó en la jornada 16 y para despedir el año ante un público entregado que no dejó nunca de animar. Un Cheste que va a más, con sus tres victorias consecutivas, ejerció de “matagigantes” en El Perdiguer.

Ficha técnica

UD Juventud Barrio del Cristo: Toni López, Baeza (Tébar, 46’), Alfaro (Alcaide, 66’), Furió (Boluda, 76’), Castillo, Vaquero, Sergio Marco, Soler, Álvaro Antón (Toni Antón, 62’), Chus, Xaume.

CD Cheste: Jorge, Bruno, Jorques, Amador, Nacho, Chema, San Isidro (Juanki, 55’), Montó (Chapi, 74’), Mathias (Chaparro, 51’), Toni, Pablo González (Fran, 45’).

Goles: 0-1 Mathias (1’); 0-2 Mathias (36’); 1-2 Soler (76’).

Árbitro: Álvaro Rallo Estévez, ayudado en las bandas por Adrián Dolz Martínez y Borja Guijarro Colomer. Amonestó a los locales Vaquero, Álvaro Antón, Furió y al entrenador Alberto Montes; y por los visitantes a San Isidro, Chema, Montó, Toni, Fran. Expulsó al visitante Bruno por doble amarilla (70’).