Los de El Perdiguer, mermados por las bajas, sobre todo en forma de lesiones, ocupan la zona tranquila de la tabla después de haberse descolgado de la parte alta en esta segunda vuelta. El club está inmerso en un proceso electoral para designar presidente.
La plantilla del Juventud-Barrio del Cristo ha sufrido muchas alteraciones en el transcurso de la temporada y de manera acusada en esta segunda vuelta. Las últimas variaciones producidas fueron las de Raúl Rodríguez, defensa que llegó procedente del Catarroja y que causó baja para fichar en el Alginet; y el delantero Cristian Galera, que llegó del Benicalap y que fue baja en el Juventud por motivos personales.
A todo esto cabe añadir las numerosas bajas por lesiones que padece la plantilla dirigida por Braulio Bernal. Así, Santi Lozano tiene el menisco afectado, al igual que Pele. Chaves arrastra un problema con el hueso de una mano. Llácer presenta una lesión muscular. Y, por añadidura, Alfaro sigue sin estar disponible por trabajo. Furió esta semana presenta molestias musculares y además ha sido padre. Y Nacho Lozano está sancionado. Demasiados contratiempos para un Juventud-Barrio del Cristo que estuvo en la parte alta y en promoción en la primera vuelta, pero que no pudo aguantar el ritmo de los de arriba en la segunda parte de la competición, encontrándose en estos momentos en la décima posición y contabilizando 41 puntos (11V-8E-12D).
Su plantel de jugadores en este tramo final de campaña ha quedado formado por los porteros Pablo y Jorge (Tavernes Blanques Juv. DH); los defensas Furió, Alfaro, Álvaro Antón y Santi Lozano (Llíria); los centrocampistas Pablo Alcaide, Xaume, Rafa Castillo, Mario (Quart Juv. LN), Pele (Tavernes Blanques Juv. DH), Noé (Acero), Chaves (Albuixech), Dani Llácer (Harrow Borough) y Rafa (Avant Aldaia Juv.); y los delanteros Toni Antón, Chus y Nacho Lozano (Llíria).
Esta próxima jornada, los de Braulio Bernal, que no podrá disponer de los jugadores que enumeramos más arriba y que son baja por diferentes motivos, disputarán el derbi a domicilio frente al ya descendido UD Aldaia CF, un encuentro previsto para la tarde del sábado (17.15 horas).
Termina la legislatura del actual presidente:
En otro orden de cosas, el Juventud-Barrio del Cristo se encuentra inmerso en un periodo de elección de presidente, ya que finaliza el mandato del actual, Domingo Vaquero (después de cinco temporadas), por lo que se abrió un plazo para que se puedan presentar candidaturas. A la espera de que el club lo confirme oficialmente, todo apunta a que el actual presidente volverá a presentarse a la reelección y que, además, hay otra persona interesada en optar a ser el máximo responsable de la entidad.