Partido de neto dominio del Juventud-Barrio del Cristo, que se hizo acreedor a una plácida victoria con dos goles en la primera parte y el tercero en la reanudación. El Serranos nunca bajó los brazos, pero volvió a sufrir otra derrota sin paliativos. Reportaje fotográfico: Eleuterio Sánchez.
La primera parte, como el encuentro en sí, fue claramente del Juventud-Barrio del Cristo, los de Santi Marín salieron intensos, sabían lo que se jugaban y que si se ponían por delante en el marcador, iban a tener mucho ganado. Comenzaron apretando de salida y ya en los primeros diez minutos los locales dispusieron de tres ocasiones claras. Una en un córner, la segunda en un tiro de fuera del área, y otra en la que no llegó Segundo por bien poco y que, cuando el balón iba para dentro, lo despejó la defensa visitante.
A la altura del minuto 20 bajó un poco el ritmo el conjunto anfitrión, acusando quizás el calor reinante, mientras que el Serranos comenzaba a estirarse un poco más. Pero enseguida volvieron a apretar los de El Perdiguer y así consiguieron tomar la delantera en el luminoso a los 27 minutos. Fue en un balón largo, en el que Boris Casas ganó la espalda al lateral y al central y, ya ante el portero, le cruzó el esférico fuera de su alcance. Una ventaja que amplió el conjunto del Barrio del Cristo tras una contra, después de recuperar el balón en el medio de campo. Castillo combinó con Juanvi, que se giró, encaró al defensa y se la cedió a Alberto Jiménez para que éste se fuese solo cara al portero y se la cruzase para anotar el 2-0 en el minuto 44. Un resultado que daba mayor tranquilidad a los propietarios del terreno para afrontar el segundo periodo.
A partir de ahí, en la segunda parte los locales jugaron más serenos, conscientes de que si apretaban harían algún gol más. A punto estuvo de hacer Juanvi el tercero de cabeza. El equipo de Octavio Morante se estiró por momentos y probó con varios lanzamientos de fuera del área, como uno de Carot que atrapó Tatum, otro de Miguel que detuvo en dos tiempos el portero local, y el chut de Rober que se fue por encima del travesaño. No conseguía el Serranos recortar la diferencia en el marcador y, por el contrario, le caería el tercero, después de un gol anulado por supuesto fuera de juego al local Jarillo, que había cabeceado un balón bombeado a la red. Ese 3-0 vendría en el minuto 63, cuando Juanvi encaró en solitario, su disparo lo desbarató en primera instancia el guardameta, que no pudo impedir que en el rechace de nuevo Boris la empujase a placer. El partido quedó totalmente decantado y aún pudo hacer el Juventud-Barrio del Cristo algún gol más, como en un disparo de Alberto que salió rozando la escuadra.
En definitiva, el conjunto dirigido por Santi Marín sigue con su buena dinámica y se sitúa con 32 unidades en la decimotercera posición, sobrepasando en la tabla al Aldaia y a un Alcàsser que ha de jugar mañana. Al regreso de Pascua, el Juventud-Barrio del Cristo visitará al Ribarroja, mientras que el Serranos recibirá al Alcàsser. En otro orden de cosas, la UD Juventud-Barrio del Cristo informó de que para el viernes 31 de mayo están preparando un partido de despedida de Chus, en el que se medirá el Juventud-Barrio del Cristo ante una selección de antiguos futbolistas que han jugado con él.