Ricardo Venancio en un encuentro en El Perdiguer.

Ricardo Venancio: "Si sale algún proyecto atractivo que me motive, lo valoraré"

Ricardo Venancio en un encuentro en El Perdiguer.

Ricardo Venancio y la UD Juventud Barrio del Cristo han decidido separar sus caminos tras dos temporadas juntos. Venancio se despidió de sus jugadores y de la directiva en el último encuentro de la temporada ante el CD Utiel.  El técnico, con gran experiencia en la categoría avalada por equipos como el Discóbolo-La Torre o Huracán CF, ha querido atender a Golsmedia para explicar los motivos de esta decisión y cuáles son sus planes de futuro en cuanto al fútbol.

El club, a través de un comunicado, ha asegurado que en estos dos años han conocido “a un entrenador y a una persona 10” y que la UD Juventud Barrio del Cristo siempre será su casa.

P. Dos temporadas en la UD Juventud Barrio del Cristo. ¿Cómo valoras tu paso por el club?

R. Pues han sido muy diferentes. En la primera disfruté muchísimo con un grupo humano espectacular y con una ambición altísima por parte de todos. En la segunda con otro gran grupo humano no hemos conseguido disfrutar, hemos tenido muchos contratiempos desde el principio que han hecho que durante toda la temporada estemos luchando a contracorriente. Aún así y todo la valoración es positiva ya que en los 2 casos hemos conseguido el objetivo propuesto y nos ha servido para aprender muchísimo tanto de fútbol como de valores humanos y eso ha sido gracias a cada uno de los jugadores que han pasado por la plantilla, a la directiva y trabajadores del club encabezados por su presidente Felix Sanchez.

P. Como hemos comentado, ha sido una temporada atípica que ha hecho muy difícil el trabajo de los equipos. ¿Crees que sin pandemia vuestros resultados este año hubiesen sido mejores o no hubieseis sufrido tanto?

R. La pandemia ha sido uno más de todos los problemas que hemos tenido. Podría decirte que ha sido un pequeño grano de arena de un gran desierto. Nunca antes había vivido tantos aspectos negativos en una misma temporada pero al final sabíamos que teníamos que luchar contra cada uno de ellos y en ese sentido quiero destacar a la plantilla que pese a las adversidades han continuado trabajando y tirando del carro sesión tras sesión hasta conseguir el objetivo, sinceramente me quito el sombrero ante el compromiso de cada uno de ellos.

P. El domingo pasado te despediste de jugadores y directiva ya que era tu último partido al frente del equipo. ¿Qué ha motivado este fin de ciclo?

R. Sin duda, el desgaste. Es la primera temporada que tengo ganas de que se acabe, eso nunca antes me había sucedido y fue un indicador de que tenía que finalizar mi etapa. Me he dejado la vida durante la temporada, muchas noches sin dormir, muchos dolores de cabeza con un final feliz, sí, pero mucho desgaste que al final te hace pensar en que lo mejor es acabar el ciclo.

P. Dicen que de cada sitio en el que estamos, algo se aprende. ¿Qué ha sacado Ricardo Venancio de su paso por el Juventud Barrio del Cristo?

R. Mucho, he sacado mucho y me quedo con lo positivo. Directiva que deja trabajar y confía en tu trabajo al 100%, personas que se ocupan de que todo esté en orden y ayudan al máximo para que los jugadores estén a gusto y jugadores de los cuales he aprendido muchísimo y me han ayudado a mejorar como entrenador… no puedo estar más contento de mi paso por el club y estoy seguro de que es un hasta luego, nunca un adiós. Ricardo Venancio y la UD Barrio del Cristo siempre estarán unidos y como le dije al presidente, para cualquier cosa que necesiten, aquí estaré.

“Necesito desconectar durante un tiempo y si sale algún proyecto atractivo que me motive, lo valoraré”

P. Y ahora, ¿un nuevo proyecto?

R. Ahora a descansar, es lo que me pide el cuerpo y debo escucharlo. Necesito desconectar durante un tiempo y si sale algún proyecto atractivo que me motive, lo valoraré sino continuaré descansando y aprovecharé para dedicar más tiempo a mi mujer y mis hijas que son las que siempre están ahí ayudando cuando las necesito.

P. Un mensaje que quieras transmitir.

R. Agradecer el trabajo profesional del cuerpo técnico que pese a las adversidades ha continuado adelante así como la confianza de la directiva en todo momento.

 

Comunicado de la UD Juventud Barrio del Cristo