No para de correr y cuando corre vuela. Nos referimos al «9» de la UD Juventud Barrio del Cristo. A sus 19 años el delantero valenciano Aarón Viera es una de las sensaciones de la temporada en la Regional Preferente.
Aarón Viera, delantero de 19 años de Valencia destaca por su velocidad y habilidad con el balón en el Barrio del Cristo de Aceitón
Bajito, no para de pedir el balón, y de moverse de un lado a otro para intentar subir rápido en busca de la portería rival, cuando acelera su «moto» es difícil de perseguir. Su buena temporada en el equipo de Aceitón le está valiendo para tener sus primeras oportunidades en el Recambios Colón Catarroja de Luis Navarro. En Tercera RFEF ya ha participado en tres partidos este curso.
Tras el último partido de su UD Juventud ante el Castellonense conversamos con Aarón Viera para conocer más detalles sobre este prometedor atacante. Este era su análisis de la derrota de su equipo este pasado domingo (4-0): «Después del penalti que ha supuesto el segundo gol de ellos, y con la tarjeta roja a un compañero, pues ellos ya han sido muy superiores, además se nota que ellos son un equipo de los de arriba que tienen calidad, pero nosotros hemos hecho un buen partido hasta esa expulsión«.
El Barrio del Cristo es octavo en la liga, con 29 puntos, en la zona templada de la tabla alejado de la Promoción y también del descenso. Aarón considera que el equipo: «está bien, hemos hecho partidos mejores y otros donde no hemos estado tan bien, con algunos fallos que en esta categoría se pagan caros ante buenos equipos como este, pero veo al Barrio del Cristo que compite bien».
«Hay que pasárselo bien, me encanta el fútbol», asegura un sonriente aarón que está contando con minutos en el recambios colón de tercera rfef
Sobre su perfil de jugador y los muchos kilómetros que hace sobre el campo nos responde: «Se hace lo que se puede, me intento mover mucho, no sé cuántos kilómetros haré de un lado a otro del campo» (sonríe). Esta «moto» sobre el verde juega con una constante sonrisa sobre el terreno de juego, ¿por qué sonríe tanto? «Hay que pasárselo bien, me encanta el fútbol», explica.
Hace dos temporadas Aarón jugaba en Liga Nacional con el San José, luego ha seguido creciendo en División de Honor con el Torre Levante, y este curso compite con el Barrio del Cristo e «intento aprovechar cada minuto que me dan» en Tercera RFEF con el Recambios Colón Catarroja.