El pasado fin de semana vivimos uno de los partidos con más amonestaciones de la categoría Preferente. La UE l’Alcúdia-UD Carcaixent nos dejó un total de quince amonestaciones, dos de las cuales serían roja directa. El juego y fútbol vivido a lo largo del encuentro, que finalizó en empate a dos, queda un poco al margen debido a esta estadística que llama tanto la atención.
Observando las temporadas anteriores, los enfrentamientos entre ambos equipos siempre han desembocado en un gran número de tarjetas. En el partido de ida se mostraron un total de nueve amarillas entre las dos entidades, mientras que el segundo acarreó la expulsión de tres jugadores de la UD Carcaixent y, además, seis cartulinas amarillas para ambos equipos.
En Golsmedia hemos tenido la oportunidad de hablar con Derlin Stiven Vélez, árbitro que pitó el famoso partido, que afirma: «Más que duro te podría decir que fue muy disputado, los dos equipos bastante igualados, muy fuertes físicamente buscaban la portería contraria como si no hubiera un mañana. La única manera que tenían de parar al otro equipo era mediante falta, partido el cual pité muchas muchas faltas, no todas merecedoras de amonestación claro está, pero las tarjetas que saqué creo que bastante justas».
«Las tarjetas que saqué creo que fueron bastante justas», afirma el colegiado.
Stiven añade que: «Las expulsiones fueron claramente de reglamento, balón parado y los dos jugadores se pegan mutuamente, expulsión. Partido con bastantes protestas, aunque solo amonesté al entrenador local por protesta. En mi opinión te digo, partido bastante disputado, muy muy igualado con bastantes interrupciones.
Destacar el comportamiento del delegado de campo, fue atento con nosotros en todo momento, muy muy muy amable, bastante imparcial, personas que se te quedan en el recuerdo».
Por otro lado, queríamos conocer la opinión de sendos entrenadores. En primer lugar, el entrenador del UD Carcaixent, Jose Castillo, piensa que: «no fue un partido tan duro como para la cantidad de tarjetas que se sacaron. Son partidos que se juegan con mucha intensidad en que los dos equipos buscamos ganar el partido». Por otro lado, el técnico de la UE l’Alcúdia, Richi Gisbert, mantiene que: «las cartulinas rojas que mostró fueron un poco exageradas debido a que un jugador quiso que un jugador rival abandonase el campo más rápido de lo que lo estaba haciendo y de ahí la tangana que acabó con las respectivas amonestaciones».