Emilio López, entrenador de la UE L´Alcúdia con sus jugadores. Foto: UE L´Alcúdia.

Emilio López: "Vamos a morir en cada encuentro e intentar estar lo más arriba posible" 

Emilio López, entrenador de la UE L´Alcúdia con sus jugadores. Foto: UE L´Alcúdia.

La UE Alcúdia de Emilio López ha sumado su segunda victoria de esta temporada (acumula dos victorias y un empate) este fin de semana. Dos goles iniciales ante la UD Quart de Poblet le han valido a los de la Ribera Alta para llevarse los tres puntos pese a que recortara distancias y el empuje final del conjunto de Javi Motes.

Conversamos con el entrenador que ha inicia un nuevo reto deportivo tras años dirigiendo al CDA San Marcelino. Emilio López lidera a un UE Alcúdia renovado con una presencia importante de jóvenes talentos con ganas de llamar la atención y mucho en la Regional Preferente.

“En la primera parte hemos estado mejor, en la segunda ellos, pero lo importante es que los tres puntos nos los llevamos para casa”

P. ¿Cómo valoras esta victoria ante la UD Quart?

R. Muy importante por haber sido en un campo difícil, ante un equipo que aún no había perdido, y nosotros que veníamos de esas dudas tras no haber conseguido ganar nuestro primer partido en casa la semana anterior. En la primera parte hemos estado nosotros mejor, en la segunda ellos si que han sido un poco más superiores, pero lo importante es que los tres puntos nos los llevamos para casa.

P. Habéis salido dominadores del partido aunque luego se ha igualado bastante, y en el tramo final la UD Quart ha tenido sus opciones para sumar también puntos…

R. La idea era intentar hacer nuestro fútbol en un campo grande como este. Luego no hemos sido capaces de dominar el partido. Creo que en ningún momento hemos sido capaces de dominarlo, pero a base de trabajo hemos conseguido esta victoria.

Emilio López
Emilio López, entrenador de la UE L´Alcúdia pendiente de su equipo.

P. ¿Cómo está el equipo en este inicio de liga?

R. Tenemos un equipo de gente muy joven y estamos haciendo el equipo. Ahora estamos conjuntando a todos pero el hacerlo con buenos resultados hace que ganes más en confianza.

P. ¿Qué podemos esperar del nuevo UE Alcúdia?

R. Nosotros lo único que queremos es que el equipo trabaje bien y que la afición de la UE Alcúdia esté contenta con lo que ve de su equipo. Nosotros nos sentimos respaldados porque en L´Alcúdia tenemos un refuerzo importante, el equipo va a morir en cada encuentro e intentará estar lo más arriba posible.

P. Próximo rival el Alcásser en vuestro campo…

R. Todos los partidos son difíciles, este también lo será, y lo prepararemos al máximo para obtener el mejor resultado.

“La mayoría son plantillas de gente joven, que tienen ganas de hacerse un nombre en la categoría”

P. Excepto el Castellonense que viendo la plantilla parece el gran favorito a estar peleando el ascenso, luego vemos equipos similares, y sobre todo muchos jóvenes… ¿Cómo ves el grupo 3 de Preferente?

R. Como en nuestro caso que somos una plantilla de mucha gente joven, somos un escaparate para ellos. En algunos clubes de La Ribera si que parecen que hay clubes con más presupuesto pero el resto principalmente en la zona de Valencia son plantilla de gente joven, que tienen ganas de hacerse un nombre en la categoría.

P. ¿Qué ha supuesto para ti tras tantos años en el San Marcelino afrontar este reto de entrenar a la UE L´Alcúdia?

R. Buscábamos dar un paso más y estamos muy contentos porque desde que hemos llegado al club el Presidente y toda la gente nos ha tratado muy bien. Este ha sido un cambio importante en el cual estamos trabajando en este inicio y de momento muy a gusto.