Marc López, uno de los integrantes del ‘Spanish Team‘ que brilló en Estados Unidos, está de vuelta. El valenciano, hijo de Paco López y hermano de Gerard, regresa a Valencia para militar en un equipo que tiene muchas esperanzas puestas en la presente temporada. Hablamos de la UE L’ Alcúdia, que ocupa actualmente la quinta posición en el Grupo V de Regional Preferente. El conjunto dirigido por Emilio López sigue muy de cerca a la UD Aldaia CF, y está a tan solo dos victorias de los dos mejores equipos de su Grupo, el Castellonense y el Carcaixent, que suman ahora 33 puntos.
el valenciano jugará en la ue l’ alcúdia hasta final de temporada
Pese a su empate y derrota reciente contra el CE Alberic y el Paiporta CF respectivamente, el conjunto blanquirrojo está en un buen momento de forma. Justo antes de encadenar estos dos resultados, logró tres victorias consecutivas, y cinco en siete partidos. Es uno de los claros aspirantes al ascenso de categoría, y su liga es una de las más igualadas en la zona privilegiada. Con la llegada de Marc, la plantilla gana aún más pólvora arriba, pues el pasado 22 de diciembre ya se sumó al proyecto Sean O’Hara, atacante irlandés procedente del Alberic.
Marc, que ya defendió los colores de equipos como el SillaCF, el Burjassot CF o el Torrent CF, es un jugador diestro de banda. No es excesivamente alto, pero sí que tiene un físico muy trabajado que le permite desbordar a su par en velocidad y en el cuerpo a cuerpo. Maneja muy bien las dos piernas, lo que le permite salir en conducción hacia dentro y hacia fuera. Una de sus grandes virtudes es sin duda el uno contra uno, aunque también brilla cuando lanza desmarques al espacio y tiene metros por delante para correr.
es un jugador muy veloz y muy bueno en el uno contra uno
Además, Marc se caracteriza por ser un muy buen asistente. El juego entre líneas y la definición al palo largo desde el costado izquierdo también son dos habilidades que tiene muy interiorizadas. Durante su estancia en la Franklin Pierce University junto a Vicente Valor, Pedro Juan Vicente y otros tantos españoles, el ‘7’ explotó su físico y su arrancada todo lo que pudo y más. Es lo que le define y le hace diferente al resto. Tan buena fue su primera experiencia allí, que decidió repetir cuando tuvo la ocasión. Ahora vuelve a Valencia para intentar lograr el ascenso a Tercera RFEF.
